X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/trd

EE.UU.: Un acuerdo final del sexteto e Irán podría incluir el enriquecimiento de uranio

Publicado: 4 dic 2013 11:39 GMT

El acuerdo final al que el sexteto (Rusia, EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Alemania) busca llegar con Irán sobre su programa de energía nuclear podría incluir la capacidad de enriquecimiento de uranio, informó la Casa Blanca.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos dispuestos a negociar un programa de enriquecimiento estrictamente limitado", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Bernadette Meehan, en un comunicado el martes.

Irán ya había dicho que cualquier acuerdo nuclear con las seis potencias mundiales debe reconocer el derecho de Teherán a enriquecer uranio como parte de su programa nuclear en el marco del Tratado de No Proliferación. La nueva declaración de la Casa Blanca, sin embargo, es la primera afirmación de este tipo por parte de EE.UU.

"Si podemos llegar a un acuerdo sobre todas estas estrictas limitaciones, entonces podremos tener un acuerdo que incluya una cantidad muy modesta de enriquecimiento que esté ligado a las necesidades reales de Irán y que elimine cualquier capacidad de ruptura en el corto plazo", señaló Meehan. "Si no podemos, entonces vamos a insistir de vuelta en ningún enriquecimiento".

El mes pasado Irán y el sexteto llegaron a un acuerdo provisional después de una disputa de una década sobre el programa nuclear iraní. Se espera que las negociaciones continúen hasta que se alcance un acuerdo final dentro de aproximadamente un año.

Israel se opone a cualquier capacidad de enriquecimiento permanente para Irán, afirmando que incluso a niveles bajos la infraestructura necesaria para tal enriquecimiento podría ayudar a Irán a acercarse a un programa nuclear militar. Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones los fines militares de su programa nuclear, argumentando que solo quiere ejercer su derecho a enriquecer uranio con fines pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias