X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Wx

Aumentan las víctimas tras explosiones en una mina rusa

Publicado: 9 may 2010 12:12 GMT

Sigue creciendo el número de víctimas tras las dos explosiones en la mina de cárbon Raspadskaya, la más grande de Rusia, ubicada en la ciudad de Mezhduréchensk, en el este del país. Según los últimos datos hay 12 muertos y 59 obreros heridos.

Aumentan las víctimas tras explosiones en una mina rusaVideo: RT | Foto: RIA Novosti / TK Kvant
Síguenos en Facebook

Sigue creciendo el número de víctimas tras las dos explosiones en la mina de cárbon Raspadskaya, la más grande de Rusia, ubicada en la ciudad de Mezhduréchensk, en el este del país. Según los últimos datos hay 12 muertos y 59 obreros heridos.

Sin embargo, se espera que la cifra aumente pues otras  84 personas están atrapadas bajo la tierra. Entre ellos hay 20 socorristas que intentaron sacar a los operarios del interior de la mina, pero se perdió comunicación con ellos después de la segunda explosión.

En estos momentos se presta toda la ayuda necesaria a los heridos, de los cuales nueve están graves.

Los especialistas intentan restablecer los suministros de aire a la mina. Los trabajos de rescate han sido suspendidos por la enorme humareda que causó la segunda explosión, además de que existe el riesgo de nuevos estallidos.

Por la mañana el presidente Dmitri Medvédev mantuvo una conversación telefónica con el gobernador regional de Kémerovo, Aman Tuleyev, quien le  informó de la situación en la zona y el curso de las operaciones de rescate en la mina. El ministro ruso para las Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, está en camino hacia el lugar del accidente.

Según informes de las autoridades locales, las explosiones fueron causadas por la concentración de metano, no obstante, la Fiscalía rusa instruyó un proceso para investigarlas.

La primera explosión de metano en la mina de carbón se produjo durante la noche de ayer y cobró la vida de 12 hombres e hirió a otros 41 obreros. Bajo la tierra se encontraban en ese momento 359 personas. Cuatro horas después ocurrió la segunda explosión, que provocó una humareda en la mina e hizo perder el contacto con los socorristas.

Mezhduréchensk se ubica en la región de Kémerovo, en Siberia del oeste. La extracción de carbón es uno de los príncipales sectores de la economía de la región. La mina Raspadskaya comenzó su actividad en 1973.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias