X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2WD

Cierran más aeropuertos de Europa

Publicado: 9 may 2010 16:00 GMT

El espacio aéreo del norte de Italia permanece cerrado desde la mañana de este domingo, con excepción de los aeropuertos de Venecia, Trieste y Rimini, a causa de la nube de cenizas proveniente del volcán islandés, comunicó el Ente de Aviación Civil italiano (ENAC). Los afectados son los dos aerop

Síguenos en Facebook

El espacio aéreo del norte de Italia permanece cerrado desde la mañana de este domingo, con excepción de los aeropuertos de Venecia, Trieste y Rimini, a causa de la nube de cenizas proveniente del volcán islandés, comunicó el Ente de Aviación Civil italiano (ENAC). Los afectados son los dos aeropuertos milaneses de Linate y Malpensa, que cuentan con el mayor tráfico aéreo del país, así como los de Bérgamo, Turín, Génova, Bolonia, Verona, Pisa y Florencia.

El aeropuerto portugués de Oporto, en el norte del país, también se unió a las cancelaciones de vuelos.

Cambios en la dirección del viento están dirigiendo la nube de ceniza del norte hacia Gran Bretaña e Irlanda, lo que puede provocar el cierre de varios aeropuertos. Al momento permanecen cerrados seis aeropuertos escoceses, según Civil Aviation Authority (CAA), y los aeropuertos irlandeses funcionarán hasta las 14:00 pm hora local, aunque después los vuelos podrían ser cancelados.

Se registran también retrasos en las llegadas de los vuelos transatlánticos en el Aeropuerto de Heathrow y otros aeropuertos británicos y europeos debido a la nube de ceniza que se ubica al oeste de las islas británicas. Se recomienda a los aviones sortear la nube a una altitud de 10 km y tomar nuevas rutas aéreas al norte y al sur de la misma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias