X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tsW

Asesora de Obama: EE.UU renuncia a principios democráticos por seguridad

Publicado: 5 dic 2013 12:38 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 12:39 GMT

Washington puede comprometer sus principios de democracia y de protección de los derechos humanos si lo requieren intereses de seguridad, según palabras de Susan Rice, la asesora del presidente Obama en cuestiones de seguridad nacional.

Síguenos en Facebook
"A veces nos enfrentamos a un dilema doloroso cuando las necesidades urgentes para proteger nuestra seguridad entran en conflicto con nuestras obligaciones básicas en el campo de la democracia y los derechos humanos", dijo Rice en una conferencia sobre derechos humanos.
 
"Tomamos decisiones difíciles. Cuando se violan los derechos [humanos y democráticos], nosotros seguimos insistiendo en su cumplimiento. Sin embargo, no podemos, y no vamos a ocultar que a veces tomamos soluciones de compromiso a corto plazo", subrayó la asesora de Obama.

"La defensa de los derechos humanos no es nuestro único interés y no lo ha sido nunca. Debemos defender EE.UU., nuestros ciudadanos y nuestros aliados con todas las herramientas a nuestra disposición, entre ellas, cuando es necesario, la fuerza militar", enfatizó.  

Durante su discurso, la asesora recalcó que "tenemos que ser honestos. A veces negociamos con Gobiernos que no respetan los derechos más preciados". La funcionaria estadounidense criticó a China y Rusia por la falta de control adecuado en este ámbito y señaló que Obama plantea personalmente y de forma constante cuestiones sobre democracia y derechos humanos en las reuniones con los líderes de estos dos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias