X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tt2

Canadá anuncia sus planes de no ceder la plataforma continental del Ártico a Rusia

Publicado: 5 dic 2013 14:11 GMT

Canadá está preparando una reclamación internacional para extender su lecho marino en el Ártico y tener derecho así a llevar a cabo la exploración y extracción de materias primas en el Polo Norte, informan medios canadienses.

Síguenos en Facebook
En un intento por ampliar las fronteras de la plataforma del Ártico, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, ordenó al Gobierno incluir en la solicitud el Polo Norte y no está dispuesto a abandonar esos planes, informa 'The Globe and Mail'.

La correspondiente solicitud será presentada ante la ONU antes del 6 diciembre.

Se cree que el Ártico podría contener una cuarta parte de los recursos energéticos no descubiertos del mundo, y algunos países están preparando pruebas científicas de que su plataforma continental se extiende a estos territorios submarinos para presentarlas ante una comisión de las Naciones Unidas y obtener el derecho a la actividad económica en el fondo marino polar.

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, un país puede asegurar el control del fondo del océano más allá del límite de las 200 millas náuticas de reconocimiento internacional, si es capaz de demostrar que el fondo del mar es una extensión de su plataforma continental.

El primer país en intentar delimitar la plataforma continental fue Rusia, pero su reclamo sobre las crestas subacuáticas del Ártico, Lomonósov y Mendeleev, fue rechazada por la ONU en 2001, por lo que Rusia está preparando más pruebas de que estas crestas que se extienden a Groenlandia son una extensión de su plataforma continental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias