El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 9 de mayo, una fiesta de todos los rusos

Publicado:
En vísperas del día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) el Centro Ruso de Estudio de la Opiníon Pública (CREOP) desveló los resultados de un sondeo de opinión realizado a finales de abril. Los especialistas del centro pidieron a 1.600 personas en 140 poblaciones ubicadas en 42 reg
El 9 de mayo, una fiesta de todos los rusos

En vísperas del día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) el Centro Ruso de Estudio de la Opiníon Pública (CREOP) desveló los resultados de un sondeo de opinión realizado a finales de abril. Los especialistas del centro pidieron a 1.600 personas en 140 poblaciones ubicadas en 42 regiones de Rusia que expusieran cómo iban a festejar este día.

Resultó que el 85% de los ciudadanos rusos planeaba celebrar el 65 aniversario de la Victoria. El 91% de los entrevistados mayores dijeron que festejarán este día, mientras que un 80% de los participantes jóvenes de la encuesta dieron la misma respuesta.

La absoluta mayoría de los rusos cree que el día de la Victoria es una fiesta común (el 91% de los entrevistados).

Por el contrario, un 8 % de los participantes del sondeo consideran que el 9 de mayo es una fiesta de veteranos. Este tipo de opiniones las expresaban con más frecuencia los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

De acuerdo con otro sondeo realizado anteriormente, la mayoría de los ciudadanos de Rusia eligieron la victoria sobre el fascismo como la mayor victoria de la historia del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7