X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tt7

'Yoda', el 'arma secreta' del Pentágono, ha sobrevivido a los recortes

Publicado: 5 dic 2013 20:59 GMT

'Yoda', el consultor y visionario infalible del Pentágono Andrew Marshall, no será jubilado debido a los recortes presupuestarios.

whitehouse.archives.gov / AFP
Síguenos en Facebook
Marshall, que tiene ahora 92 años, lleva décadas sirviendo a la Defensa y según el Pentágono predijo, entre otras cosas, la caída de la URSS, el aumento de la prominencia global de China, el uso de los robots en las guerras e incluso ayudó a poner fin a la Guerra Fría. Los recortes han hecho que el Gobierno se plantee jubilar a 'Yoda'.

El miércoles, después de una revisión escrupulosa de las finanzas de la 'cúpula' del Pentágono', el secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció que la Oficina de la Red de Evaluación del Departamento de Defensa de EE.UU., dirigida por 'Yoda', no será cerrada, informa 'The Washington Post'.

Sin embargo, señala el periódico estadounidense, habrá algunos cambios en la supeditación; ahora Yoda no estará subordinado directamente al secretario de Defensa, sino al subsecretario. "Este cambio asegurará mejor que los análisis comparativos a largo plazo informen e influyan (…) en la estrategia y la política global", dijo Hagel. 

Recientemente se anunció que serán despedidos 200 de los 2.400 trabajadores de la Oficina del secretario de Defensa en el marco de los recortes de personal y contratos externos del Pentágono, que se realizan para ahorrar 1.000 millones de presupuesto en los próximos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias