X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttg

"La UE no es capaz de ayudar a Ucrania"

Publicado: 5 dic 2013 19:28 GMT

En opinión del polítologo Carlos Martínez García, la UE en estos momentos está en una decadencia económica muy grande, por lo que no puede ayudar a Ucrania que sí necesita ayuda.

Viktor DrachevAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="7e5f79592bba506e6a086b2ba77e2964" name="" ext="jpg" id="4568" type="banner"]

"Es cierto que Ucrania necesita ayuda. Ucrania necesita una mejora y una modernización de su tejido productivo, pero la población ucraniana debe saber que la UE en estos momentos no está en condiciones de ayudar. La UE en estos momentos está en una decadencia económica muy grande", dijo a RT Carlos Martínez García comentando la crisis política en Ucrania.

En esta situación el politólogo aconsejó a los ucranianos no tener "ninguna ilusión y en todo caso que nos pregunten, sobre todo a los pueblos mediterráneos" acerca de la entrada en la UE, dijo. "He de advertir a Ucrania que una de las exigencias de la UE a España para ingresar a la UE fue desmantelar su industria naval, su minería. Es decir, la única industria que está de alguna forma permitida en la UE es la alemana", enfatizó.

Por otra parte, el experto advierte que la UE presta tanta atención a Ucrania por sus intereses geoestratégicos. "Aquí lo que se está jugando es una situación más geoestratégica que económica".

Hablando sobre las protestas ucranianas García dijo que "por un lado libra tensiones puesto que se crea otro foco de tensión y por lo tanto se trata de demostrar a la población de Europa occidental que hay gente dispuesta a luchar por ingresar en la UE y que la UE es casi perfecta", aunque la situación es contraria y la UE no es tan atractiva como se piensa, dice García.

Varios cientos de manifestantes han reanudado este jueves el piquete enfrente del Gabinete de ministros para exigir la dimisión del Gobierno. Los manifestantes han bloqueado la entrada central al edificio del Consejo de ministros. Al mismo tiempo, la Policía acordonó las entradas laterales al edificio para garantizar el paso libre a los funcionarios. La oposición ucraniana exige abrir causas penales contra los agentes de seguridad que utilizaron la fuerza para dispersar a los manifestantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias