X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttj

Fotos: Violentos choques entre la Policía y estudiantes en Buenos Aires

Publicado: 5 dic 2013 19:07 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 21:47 GMT

En la capital argentina la Policía usó gases lacrimógenos y balas de goma contra los estudiantes que se habían movilizado hacia el Congreso para protestar contra la elección del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Síguenos en Facebook
Los manifestantes pertenecientes a la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y a otras agrupaciones se congregaron en el Congreso Nacional. Intentaron derribar los vallados y arrojaron piedras y palos contra los policías, que respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Este jueves en Buenos Aires se realiza la elección del sucesor del rector de la UBA, Rubén Hallú. La votación se ejerce entre los 236 miembros de la Asamblea Universitaria. A las 9 de la mañana los asambleístas ingresaron a la Sala de Convenciones del Anexo C del Congreso para celebrar la sesión sin ser interrumpidos por hechos violentos.

Según las reglas de la Universidad, para ser elegido en la primera sesión se necesita el voto de la mitad más uno de la totalidad de los miembros de la Asamblea. En total pueden realizarse hasta tres votaciones. Según los sondeos previos, el que saldrá elegido será el actual vicerrector de la UBA y decano saliente de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri.

Con su protesta la FUBA exige la reforma del Estatuto de la universidad porteña, para que "voten todos y no las camarillas". "Estamos frente a una nueva violación flagrante de la autonomía universitaria y del propio estatuto que Hallú, Barbieri y los suyos juran defender, y que establece precisamente que la Asamblea Universitaria debe ser pública y sesionar en un establecimiento de la UBA", dijo el copresidente de la FUBA, Julián Asiner, citado por el diario 'Clarín'.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias