X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttt

Francia anuncia una operación militar "inmediata" en República Centroafricana

Publicado: 5 dic 2013 19:32 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 23:46 GMT

La ONU ha autorizado la intervención militar de tropas africanas y francesas en la República Centroafricana, informa AP. El presidente François Hollande ha anunciado una acción militar "inmediata".

Sia KambouAFP
Síguenos en Facebook
El Consejo aprobó por unanimidad una resolución preparada por Francia a fin de restablecer la seguridad y proteger a los civiles del país, sumido en la violencia. La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU implica la participación de 1200 efectivos franceses y 3600 africanos. Por ahora en el país se hallan unos 400 militares franceses que llegaron a la República Centroafricana a mediados de noviembre. 

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado una acción militar "inmediata" de Francia en la República Centroafricana.  
 
Se espera que tras la autorización, Francia y la Unión Africana envíen contingentes adicionales de tropas al país, que se ha convertido en el escenario de violentos choques entre musulmanes y cristianos, acompañados por asesinatos, torturas y violaciones. 
 
Se informa de que al menos 105 personas han fallecido hoy en Bangui, la capital de la República Centroafricana, en un ataque de partidarios del expresidente Francois Bozize, quien fue destituido por los rebeldes en marzo, hecho que sumió el país en un caos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias