X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2WL

Minuto de silencio en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria

Publicado: 9 may 2010 19:00 GMT

A las siete de la tarde del Día de la Victoria, los rusos guardaron un minuto de silencio en honor de los caídos en las batallas contra el fascismo. A partir de las 18:55 (hora de Moscú) todas las cadenas de televisión y radio federales y locales interrumpieron sus emisiones por cinco minuto

Minuto de silencio en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria
Síguenos en Facebook

A las siete de la tarde del Día de la Victoria, los rusos guardaron un minuto de silencio en honor de los caídos en las batallas contra el fascismo.

A partir de las 18:55 (hora de Moscú) todas las cadenas de televisión y radio federales y locales interrumpieron sus emisiones por cinco minutos para honrar la memoria de la hazaña del pueblo en la Gran Guerra Patria.

El minuto de silencio empezó con las campanadas tradicionales del reloj de la Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú.

'El Minuto de Silencio en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria' ha sido uno de los ritos de luto más solemnes transmitidos por la radio y televisión desde 1965.

La Unión Soviética sufrió las pérdidas más numerosas en la Segunda Guerra Mundial. Según los datos oficiales, el país, que hizo una contribución fundamental a la derrota del fascismo, perdió a 26,5 millones de personas. Las bajas del Ejército Rojo se calculan en 8.660.400 personas.

RT publica en exclusiva el texto tradicional dirigido a toda la población de Rusia.


ATENCIÓN, ATENCIÓN. TRANSMITIENDO DESDE MOSCÚ A TODAS LAS CADENAS DE RADIO Y TELEVISIÓN CENTRALES DE RUSIA.
VEAN Y ESCUCHEN A MOSCÚ.

CON LA LUZ DE LA MEMORIA AGRADECIDA
CON LA LUZ DE NUESTRO AMOR
CON LA LUZ DE NUESTRO PESAR
QUE SE ILUMINEN LOS NOMBRES DE LOS CAÍDOS

RECORDEMOS LOS 3 AÑOS, 10 MESES Y 18 DÍAS
LA GRAN GUERRA PATRIA SE LLEVÓ 26.452.000 VIDAS
RECORDEMOS, RECORDEMOS A LOS QUE COMBATIERON AL ENEMIGO EN EL FRENTE, EN LOS DESTACAMENTOS GUERRILLEROS, A LOS QUE SUFRIERON EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FASCISTAS. RECORDEMOS A AQUELLOS QUE  TRABAJARON
SIN DESCANSO EN LA RETAGUARDIA. RECORDEMOS A AQUELLOS QUE LLEGARON HASTA BERLÍN Y PRAGA Y A AQUELLOS QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS AHORA.

RECORDEMOS LAS ALDEAS CONVERTIDAS EN CENIZAS, LAS POBLACIONES ELIMINADAS DE LA FAZ DE LA TIERRA. RECORDEMOS CIENTOS DE CIUDADES DESTRUIDAS, PERO NO CONQUISTADAS. RECORDEMOS CADA CALLE, CADA CASA.

SOLDADO DE LA GRAN GUERRA PATRIA, LUCHASTE A MUERTE CERCA DE MOSCÚ Y STALINGRADO, TRANSPORTASTE EL PAN AL LENIGRADO SITIADO, TE QUEMASTE EN EL TANQUE EN PRÓJOROVKA, CON TU VIDA SALVASTE MILLONES DE VIDAS, TÚ, AL HABER PERDIDO FAMILIARES EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN STALINISTAS, DISTE LA LIBERTAD A LOS PRESOS DE AUSCHWITZ, BUJENWALD, DAJAU. NO INVADISTE TERRITORIOS AJENOS, NO BUSCABAS LA GLORIA. DEFENDISTE LA PATRIA, DEFENDISTE A TU FAMILIA.

RECORDEMOS A TODOS AQUELLOS QUE SACRIFICARON SU VIDA POR LA VICTORIA. HAGAMOS UNA PROFUNDA REVERENCIA.

PASAN LOS AÑOS, LAS DÉCADAS, LAS GENERACIONES, PERO APENAS SE PUEDE ENTREGAR AL SILENCIO LA PROEZA DE LOS GUERREROS QUE NO SÓLO DEFENDIERON NUESTRA VIDA, SINO TAMBIÉN EL MISMO CONCEPTO DEL SER HUMANO QUE EL FASCISMO PRETENDÍA EXTERMINAR.

EL DÍA DE LA GRAN VICTORIA INCLINEMOS LA CABEZA ANTE LA MEMORIA DE LOS QUE NO VOLVIERON DE LA GUERRA, HIJOS, HIJAS, PADRES, MADRES, ABUELOS, MARIDOS, MUJERES, HERMANOS, HERMANAS, COMPAÑEROS DE GUERRA, FAMILIARES, AMIGOS...

MEMORIA ETERNA A LAS VÍCTIMAS DE LA GRAN GUERRA PATRIA.
GLORIA ETERNA A LOS HÉROES CAÍDOS POR LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias