X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttG

Mujeres soldado de una base en Texas fueron presionadas para prostituirse por los oficiales

Publicado: 5 dic 2013 23:10 GMT

Unas mujeres soldado de la base militar de Fort Hood en Texas confesaron que habían sido presionadas por los oficiales superiores para prostituirse. La red fue creada por un sargento involucrado en el programa contra las agresiones sexuales.

Síguenos en Facebook
El hecho se descubrió durante una sesión de la corte marcial contra otro soldado de Fort Hood acusado de utilizar los servicios sexuales de las soldados con problemas materiales.

El sargento Brad Grimes es un veterano del Ejército que durante 17 años sirvió en Irak y Afganistán. Los fiscales del Ejército acusaron a Grimes de haber participado en la red de prostitución creada por otro sargento de Fort Hood, que aún no ha sido acusado.

El caso saltó a partir de la investigación de un asalto sexual por parte de un coordinador de nivel inferior del programa de prevención del acoso en Fort Hood. El Ejército dijo que el oficial implicado en el programa había reclutado a mujeres soldado en su red de prostitución. Junto con el sargento de primera clase Gregory McQueen -un oficial no comisionado en el Fuerte Hood- Grimes organizó una red de prostitución que buscaba convencer a las jóvenes reclutas de tener relaciones sexuales por dinero.

Una testigo declaró que McQueen fue la fuerza principal detrás del plan y que él tuvo un "contacto sexual abusivo" con ella durante una "entrevista" para determinar si podía dedicarse a estas cosas.

Los fiscales, basándose en el testimonio de una de las víctimas, afirmaron que Grimes de hecho tenía relaciones sexuales con una de las jóvenes por 100 dólares en el hotel La Quinta Inn. Gran parte de su defensa se basaba en la idea de que tal intercambio nunca tuvo lugar.

"Él fue tentado y no es un crimen ser tentado", dijo el abogado de Grimes, Daniel Conway, en su discurso de clausura. "Al final del día, el sargento Grimes optó por hacer lo correcto y no tener relaciones con la señorita", añadió Conway. "El sargento Grimes no tuvo nada que ver con eso".

Conway pidió al coronel Gregory Gross, el juez militar que preside el juicio, que retire el caso en contra de Grimes. El juicio continuará hasta el martes.
 
El incidente en Fort Hood es solo una de las historias en la larga lista de casos parecidos. Una larga fila de mujeres soldado se han presentado en los últimos años para informar de que han sido víctimas de agresión sexual durante su tiempo en el servicio.
 
Un sondeo de noviembre reveló que el Departamento de Defensa ha registrado un aumento del 50% en las denuncias de asalto sexual durante los tres primeros trimestres de 2012, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias