X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tu0

WikiLeaks recuerda que un agente infiltrado de la CIA participó en el arresto de Mandela

Publicado: 6 dic 2013 06:26 GMT | Última actualización: 6 dic 2013 09:23 GMT

El portal WikiLeaks ha difundido este viernes un artículo de 1990 del diario 'The New York Times', que revela que la CIA estuvo involucrada en la detención de Nelson Mandela, el expresidente de Sudáfrica fallecido este viernes.

AFP
Síguenos en Facebook
Mediante un agente infiltrado en el Congreso Nacional Africano, la CIA ayudó a los servicios de inteligencia sudafricanos a detener a Nelson Mandela y a encarcelarlo durante 27 años, informa el artículo que data de 1990.

Un exfuncionario sudafricano, Gerard Ludi, relató cómo un alto agente de la CIA entró en su oficina y le dijo aproximadamente estas palabras: "Hemos entregado a Mandela al departamento de Seguridad de Sudáfrica. Les dimos todos los detalles incluyendo la ropa que llevaría, la hora y el lugar dónde estaría".

El 5 de agosto de 1962, después de un almuerzo secreto con otros miembros del congreso en Durban, Mandela, que iba vestido de chófer, fue reconocido y arrestado de inmediato. Nelson Mandela fue liberado en febrero de 1990 bajo la presión de la comunidad internacional.

El primer presidente negro de Sudáfrica y emblemático líder mundial, Nelson Mandela, falleció este jueves en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad.

LEER MÁS: La filosofía de Nelson Mandela en frases

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias