X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tu3

La primera entrevista televisiva de Mandela

Publicado: 6 dic 2013 05:08 GMT | Última actualización: 6 dic 2013 05:38 GMT

En 1961, cuando Sudáfrica se convirtió en república, Nelson Mandela, que en aquel entonces tenía 42 años, concedió su primera entrevista televisiva. Un año después fue arrestado e ingresó en prisión, donde permaneció 27 años.

Síguenos en Facebook

La entrevista  se la hizo Brian  Widlake, reportero de Independent Television Network, en Johannesburgo.


En 1961 Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda África, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha contra el régimen de la recién proclamada República Sudafricana, y se encargó de dirigir el brazo armado de esta organización. No obstante, organizó ataques contra instalaciones de valor simbólico, evitando atentar contra vidas humanas.
 
Fue detenido en 1962 y procesado en el Juicio de Rivonia, en el que fue condenado a cadena perpetua en 1964 hasta su puesta en libertad en 1990, gracias a una fuerte presión internacional. Durante su larga permanencia en prisión y en medio del reiterado rechazo del Gobierno de Sudáfrica a ponerlo en libertad, Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el 'apartheid' dentro y fuera del país. 

Este jueves el eminente luchador contra el régimen de segregación racial en Sudáfrica falleció a los 95 años de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias