X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2WO

65 salvas para el 65 aniversario de la Victoria

Publicado: 9 may 2010 22:05 GMT

El acorde final de la celebración del Día de la Victoria fue un gran acto festivo en forma de 65 salvas (fuegos artificiales), equivalentes a los años transcurridos desde la victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945). La primera salva se disparó a las 10 en punto de la noche.

65 salvas para el 65 aniversario de la VictoriaRIA-Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El acorde final de la celebración del Día de la Victoria fue un gran acto festivo en forma de 65 salvas (fuegos artificiales), equivalentes a los años transcurridos desde la victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945). La primera salva se disparó a las 10 en punto de la noche.

En la capital rusa, las salvas se lanzaron desde más de una decena de puntos, pero la mayor parte de las instalaciones para realizar estos fuegos se ubicaron en el Parque de la Victoria y en la colina de Vorobiovi Gori, en el suroeste de Moscú, a orillas del río Moskova. Los fuegos de este año tuvieron de mayor escala que los de los años precedentes.

Miles de moscovitas reunidos en los parques, plazas y calles de la ciudad pudieron ver pintorescos fuegos artificiales de diversas formas y colores. Algunos fuegos, se dispararon por primera vez en la historia. En la gama de colores dominaban los de la bandera estatal de Rusia: el blanco, el azul y el rojo. La mejor vista del espectáculo se podía disfrutar desde la Plaza Roja, que volvió a abrirse para todo el público que quería disfrutar del evento.

No sólo se lanzaron fuegos en la capital rusa, sino también en muchas otras ciudades por todo el territorio de Rusia, incluidas San Petersburgo, Smolensk, Tula, Múrmansk, Rostov del Don, Vladivostok y otras ciudades del país.

La tradición de lanzar fuegos artificiales como símbolo del triunfo comenzó durante la Gran Guerra Patria. El 5 de agosto de 1943, siguiendo un decreto de Stalin, en Moscú se dispararon salvas para celebrar la liberación de las ciudades de Oriol y Belgorod de las tropas alemanas. Estos fueron los primeros fuegos durante la guerra y ambas ciudades entraron en la historia como 'las ciudades de las primeras salvas'.

Desde entonces, durante la guerra se lanzaron 354 fuegos artificiales triunfales, marcando la marcha victoriosa de las tropas soviéticas. Según aseguraron los testigos, las salvas aumentaban el espíritu combativo de los militares. Pero el espectáculo pirotécnico más memorable tuvo lugar el 9 de mayo de 1945 a las 10 en punto de la noche. A esa hora, en el cielo de Moscú apareció un globo aerostático con la bandera de la Victoria iluminado por la luz de decenas de focos y reflectores. Los que vieron estos fuegos, recordaron el espectáculo por toda su vida.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias