X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tul

Microsoft, FBI y la Europol anulan el malware que infectó a 2 millones de computadoras

Publicado: 6 dic 2013 09:25 GMT

La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft ha anunciado que el software malicioso ZeroAccess ha sido neutralizado con éxito en colaboración con el Centro Europeo de Ciberdelincuencia, el FBI y otros líderes de la industria tecnológica.

Síguenos en Facebook
Según informa 'The Wall Street Journal', la botnet Sirefef, también conocida como ZeroAccess, es responsable de la infección de más de 2 millones de computadoras, en concreto los resultados de búsqueda en Google, Bing y Yahoo, lo que  se estima costó a los anunciantes en línea unos 2,7 millones de dólares cada mes.

"Esta operación supone un paso importante en las acciones coordinadas llevadas a cabo por empresas privadas y, al mismo tiempo, permiten a las fuerzas policiales de toda Europa identificar e investigar a las organizaciones criminales y las redes que hay detrás de estas botnets peligrosas que utilizan software malicioso para obtener ganancias ilícitas", dijo Troels Oerting, jefe del Centro Europeo de Ciberdelincuencia.

Últimamente, los ciberataques se vienen sucediendo con mucha frecuencia. En un servidor establecido en los Países Bajos, en una gran botnet apodada 'Pony', este miércoles se encontraron más de dos millones de nombres de usuario y contraseñas para servicios como Facebook, Google y Twitter.

En declaraciones a RT, el principal experto antivirus de Kaspersky, Lab Alexánder Góstev, dio una serie de recomendaciones para protegerse de los ataques de esta índole. 

"Recomendamos a los usuarios que sigan algunas reglas simples de seguridad. En primer lugar, usar la protección antivirus. En segundo lugar, actualizar periódicamente el software, algo a lo que muchos usuarios no prestan atención […]. Por último, hay que utilizar contraseñas complejas", aconsejó. 

En cuanto a las recomendaciones y precauciones elementales, recordó que "si un usuario recibe enlace de un amigo que nunca le había enviado algo o le envía un mensaje con contenido poco usual para él, debe de provocar sospechas", subrayando que no se debe agregar personas desconocidas o abrir enlaces sospechosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias