El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El biógrafo de Mandela a RT: "Sus ideas inspiraron a muchos, ha cambiado el mundo"

Publicado:
Nelson Mandela, el legendario expresidente de Sudáfrica que ha fallecido este jueves a los 95 años, cambió el mundo gracias a su lucha contra la segregación racial del 'apartheid', subraya su biógrafo Danny Schechter.
"Fue muy difícil distinguir entre su vida personal y su vida política, porque decía que 'La lucha es mi vida'. Él se dedicó a su compromiso de trabajar en una lucha por la libertad para liberar a los pueblos de Sudáfrica. Y era muy humilde en relación a eso", destacó Schechter en declaraciones a RT.

"Él siempre dejaba claro que confía en un liderazgo colectivo, no en una celebridad individual", agregó.

"Debería estar en la mente de todos. Ofreció mucho para el mundo en términos de paz, justicia y reconciliación",  destacó el autor del libro 'Madiba A-Z: Las muchas caras de Nelson Mandela' ('Madiba A-Z: The Many Faces of Nelson Mandela').

"Sus ideas para el cambio no sólo tuvieron éxito en Sudáfrica, sino que inspiraron a muchas personas en todo el mundo, y él ha cambiado el mundo", indica el autor, subrayando que Mandela siempre estuvo dispuesto a morir por sus ideales.

"Su ejemplo y su determinación fueron importantes para inspirar a otros a participar y a comprometerse, no sólo en Sudáfrica, sino en el mundo", resumió Schechter.

LEER MÁS: La 
filosofía de Nelson Mandela en frases

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7