X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tut

EE.UU. a Israel: Las sanciones fundamentales contra Irán siguen intactas

Publicado: 6 dic 2013 10:36 GMT

Washington trata de convencer a Israel de que la seguridad del país hebreo sigue siendo el punto clave para EE.UU. en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

AFP PHOTO / Saul LOEB
Síguenos en Facebook
"Por primera vez en esta década hemos avanzado en la solución del programa nuclear iraní", señaló el presidente de EE.UU., Barak Obama, durante la reunión tradicional en la Casa Blanca dedicada a las celebraciones de la festividad judía Janucá. 

Ante diplomáticos y representantes de la comunidad hebrea, Obama defendió su estrategia en Oriente Medio subrayando que la firma del acuerdo de Ginebra sobre el programa nuclear iraní consensuado a finales de noviembre "desempeña un papel positivo para la paz y para Israel", agregando que las sanciones más rígidas contra Irán se mantienen intactas.  
 
Los mismos temas prevalecieron durante la primera visita oficial del Secretario de Estado, John Kerry, a Tel Aviv tras la firma del acuerdo, que fue calificado de ''error histórico" por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"No puedo enfatizar lo mucho que en esta negociación la seguridad de Israel está en lo más alto de nuestra agenda", declaró Kerry tras las conversaciones con Netanyahu. 

El canciller tranquilizó al mandatario israelí, afirmando que Washington "hará todo lo que esté en su poder" para garantizar que el enriquecimiento de uranio por Irán tenga carácter pacífico. 

Israel sostiene que el alivio del régimen de las sanciones que agravan a la economía iraní puede acometerse únicamente tras el abandono definitivo del programa nuclear por Teherán que, según Tel Aviv, utiliza las negociaciones para ganar tiempo en la fabricación de la bomba atómica. 
 
Respondiendo a estas preocupaciones, Kerry indicó que la postura de EE.UU. en relación a las sanciones no ha cambiado tras las conversaciones en Ginebra
 
"El régimen fundamental de sanciones sobre el petróleo y los bancos sigue absolutamente vigente. No cambió. Y redoblaremos nuestros esfuerzos de ejecución a través del Departamento del Tesoro y mediante las agencias correspondientes de Estados Unidos", prometió Kerry.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias