El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama promete reformas para un mayor "autocontrol" de la NSA

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que propondrá próximamente reformas para garantizar un mayor "autocontrol" de la NSA, y reconoció que sus actividades son más "agresivas" en el extranjero que dentro del país.
Obama promete reformas para un mayor "autocontrol" de la NSA
"Propondré más autocontrol para la NSA [Agencia Nacional de Seguridad], e iniciaré reformas que podrán generar más confianza en la gente", afirmó Obama durante una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.

"No puedo confirmar o entrar en los detalles de cada aspecto que hace la NSA", dijo Obama, preguntado por un informe publicado el miércoles por el diario 'The Washington Post' según el cual la agencia recopila cada día casi 5.000 millones de registros sobre la localización de teléfonos móviles en todo el mundo.

"Según lo que se ha informado de esto, las filtraciones [del extécnico de la NSA Edward Snowden] han identificado algunas áreas de preocupación legítima", admitió. "Aunque otras veces se ha retratado de forma sensacionalista y poco precisa". Aseguró que la agencia "hace un muy buen trabajo de no entrar en la vigilancia doméstica, no leer los correos electrónicos de la gente, no escuchar los contenidos de sus llamadas telefónicas".

"Fuera de nuestras fronteras, la NSA es más agresiva. No está constreñida por las leyes", admitió Obama. El mandatario nombró el pasado agosto un panel independiente para revisar la forma en la que el Gobierno recopila información de inteligencia, y ese comité tiene previsto entregarle su informe final antes del 15 de diciembre.

"El reto es que hay gente que quiere hacernos daño. Y se comunican a través de estos mismos sistemas. Y si vamos a hacer un buen trabajo evitando un ataque terrorista en este país, o que un arma de destrucción masiva entre en el metro de Nueva York... tendremos que mantener la vista puesta en estos malos actores", opinó el presidente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7