X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/tuA

Fotos, Video: Huracán Xaver paraliza el norte de Europa y deja muertos

Publicado: 6 dic 2013 12:49 GMT | Última actualización: 6 dic 2013 19:39 GMT

El poderoso huracán Xavier azotó las zonas costeras de países como el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia. Para este viernes pronostican fuertes inundaciones, vientos y nevadas en Alemania y Dinamarca.

Fotos, Video: Huracán Xaver paraliza el norte de Europa y deja muertos
Carsten Rehder / AFP
Síguenos en Facebook
Paul Ellis / AFP


Por el momento el temporal se ha cobrado la vida de nueve personas. El primero en ser golpeado por el huracán fue el Reino Unido este miércoles 4 de diciembre. Los vientos alcanzaron rachas de hasta 230 kilómetros por hora, lo que provocó cortes eléctricos en 100.000 hogares en Escocia e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.

 
En relación a la amenaza de fuertes inundaciones, las autoridades británicas se vieron obligadas a evacuar a 15.000 personas en diferentes partes del Reino Unido. Además se han cancelado vuelos y están paralizadas las vías de ferrocarril. El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que los departamentos gubernamentales "hacen todo lo que pueden" para ayudar a afrontar la tormenta.

Lluvias y vientos huracanados han paralizado el transporte aéreo y terrestre en varios países y han causado cortes de luz y numerosos daños materiales.

En Suecia se han cancelado varias líneas aéreas que enlazan con el sur del país, la única zona que esperaba el impacto de la tormenta.

 
Johan Nilsson / AFP


Al norte de Alemania el temporal paralizó el tráfico aéreo en Hamburgo y otros aeropuertos debido a los fuertes vientos que han azotado la región con velocidades en torno a los 140 kilómetros por hora. Entre tanto, Hamburgo se está preparando para graves inundaciones. Las autoridades de la ciudad han instado a los residentes a abandonar las zonas bajas.

Bodo Marks / AFP
 
Carmen Jaspersen / AFP
 
 
En Dinamarca se han cortado al tráfico rodado los principales puentes que unen las distintas islas entre sí y con la península de Jutlandia, además del puente del estrecho de Sund, que va de Copenhague a Malmö (Suecia). Todo el tráfico ferroviario ha sido suspendido en Jutlandia y en la isla de Fionia, así como en la de Selandia, lo que afectó también a los trenes urbanos de Copenhague.
 
Claus Fisker / AFP


En Bélgica, Xaver ha obligado a evacuar a 2.083 habitantes de la localidad de Bredene, en la costa del mar del Norte, y a suspender la circulación de trenes en el norte de Holanda.

El temporal también puso en alerta a Polonia, cuyas autoridades avisaron de vientos de hasta 140 kilómetros por hora en el norte y el sur del país, informa Efe.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias