X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tuA

Fotos, Video: Huracán Xaver paraliza el norte de Europa y deja muertos

Publicado: 6 dic 2013 12:49 GMT | Última actualización: 6 dic 2013 19:39 GMT

El poderoso huracán Xavier azotó las zonas costeras de países como el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Suecia. Para este viernes pronostican fuertes inundaciones, vientos y nevadas en Alemania y Dinamarca.

Carsten RehderAFP
Síguenos en Facebook
Paul EllisAFP


Por el momento el temporal se ha cobrado la vida de nueve personas. El primero en ser golpeado por el huracán fue el Reino Unido este miércoles 4 de diciembre. Los vientos alcanzaron rachas de hasta 230 kilómetros por hora, lo que provocó cortes eléctricos en 100.000 hogares en Escocia e interrupciones en el tráfico terrestre y aéreo en Escocia e Inglaterra.

 
En relación a la amenaza de fuertes inundaciones, las autoridades británicas se vieron obligadas a evacuar a 15.000 personas en diferentes partes del Reino Unido. Además se han cancelado vuelos y están paralizadas las vías de ferrocarril. El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que los departamentos gubernamentales "hacen todo lo que pueden" para ayudar a afrontar la tormenta.

Lluvias y vientos huracanados han paralizado el transporte aéreo y terrestre en varios países y han causado cortes de luz y numerosos daños materiales.

En Suecia se han cancelado varias líneas aéreas que enlazan con el sur del país, la única zona que esperaba el impacto de la tormenta.

 
Johan NilssonAFP


Al norte de Alemania el temporal paralizó el tráfico aéreo en Hamburgo y otros aeropuertos debido a los fuertes vientos que han azotado la región con velocidades en torno a los 140 kilómetros por hora. Entre tanto, Hamburgo se está preparando para graves inundaciones. Las autoridades de la ciudad han instado a los residentes a abandonar las zonas bajas.

Bodo MarksAFP
 
Carmen JaspersenAFP
 
 
En Dinamarca se han cortado al tráfico rodado los principales puentes que unen las distintas islas entre sí y con la península de Jutlandia, además del puente del estrecho de Sund, que va de Copenhague a Malmö (Suecia). Todo el tráfico ferroviario ha sido suspendido en Jutlandia y en la isla de Fionia, así como en la de Selandia, lo que afectó también a los trenes urbanos de Copenhague.
 
Claus FiskerAFP


En Bélgica, Xaver ha obligado a evacuar a 2.083 habitantes de la localidad de Bredene, en la costa del mar del Norte, y a suspender la circulación de trenes en el norte de Holanda.

El temporal también puso en alerta a Polonia, cuyas autoridades avisaron de vientos de hasta 140 kilómetros por hora en el norte y el sur del país, informa Efe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias