X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2WU

Espectadores interpretaban canciones de guerra junto a los artistas

Publicado: 10 may 2010 02:20 GMT

En el complejo deportivo olímpico Luzhnikí se celebró el concierto de gala dedicado al 65 aniversario de la Victoria. Las tribunas y la zona de danza delante de la escena estaban llenas de gente que acudieron para oir una vez más, las melodías conocidas por todos los rusos desde la niñez. E

Espectadores interpretaban canciones de guerra junto a los artistasRT
Síguenos en Facebook

En el complejo deportivo olímpico Luzhnikí se celebró el concierto de gala dedicado al 65 aniversario de la Victoria. Las tribunas y la zona de danza delante de la escena estaban llenas de gente que acudieron para oir una vez más, las melodías conocidas por todos los rusos desde la niñez.

El concierto que se llamó '!No cesa el recuerdo del Mundo Salvado!' empezó a las 22:00. A la escena salió la banda militar, y el redoble de los tambores resonaba con las salvas del gran saludo festivo que fue la verdadera culminación de los festejos dedicados a la Gran Victoria. A cada salva, los espectadores daban aplausos y gritaban '!hurra!'.

Cuando el presidente de Rusia Dmitri Medvédev apareció delante de los espectadores, le recibieron con ovaciones. El mandatario calurosamente felicitó a los ciudadanos de Rusia por el 65 aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.

Como Medvédev afirmó, la Gran Guerra Patria fue una prueba terrible para el pueblo del país, pero “esta guerra forjó nuestro carácter nacional. Y ahora no tememos a nadie, somos capaces de resolver aún más graves problemas. Somos fuertes y exitosos”. El presidente expresó la seguridad de que esta fiesta aumentará el aunamiento del pueblo ruso para alcanzar grandes metas. Asimismo el jefe de Estado ruso felicitó a los veteranos y les agradeció por su hazaña inapreciable.

Luego empezó el concierto, en el que las estrellas de música popular y rock rusas interpretaron famosas canciones dedicadas a la Gran Guerra Patria. Todo el auditorio se puso de pie cuando el cantor famoso desde los tiempos soviéticos, Lev Léschenko, empezó a cantar 'El Día de la Victoria'. También los espectadores se emocionaron al oir interpretar una de las canciones más emotivas sobre los soldados rusos, 'Las Grullas'. Los rusos saben estas canciones de memoria, sin hablar sobre la más famosa, conocida en todo el mundo, 'Katiusha'.
 
Los artistas rusos intervinieron ante el público durante casi dos horas, expresando su agradecimiento a los veteranos en las canciones interpretadas. al final del concierto todos los espectadores se pusieron de pie de nuevo para homenajear la memoria de los caídos y con todos los participantes del espectáculo cantar 'El Día de la Victoria'.

La gala fue transmitida en vivo por todas las cadenas de televisión estatales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias