El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En EE.UU. todavía no se ha superado la segregación racial contra la que luchó Mandela"

Publicado:
El escritor y profesor de historia contemporánea Higinio Polo opina que EE.UU., que una vez criticó las labores de Mandela para luego alabarlas, todavía no ha superado la segregación racial contra la que luchó el expresidente de Sudáfrica.
Descargar video
"Hay que hacer la salvedad de que en EE.UU. todavía no se ha superado el 'apartheid' o la segregación racial porque de hecho hay una buena parte de la población que está en unas condiciones lamentables y que continúa padeciendo la segregación, la marginación", dijo en sus declaraciones a RT el historiador, que subrayó que eso sucede en un país donde el presidente es afroamericano.

La catalogación que hicieron los estadounidenses y los británicos de Mandela solo le añade vergüenza a su política exterior  
"En Europa como en EE.UU. la figura de Mandela siempre fue presentada como la peor de las pestes para la propia población sudafricana. De hecho, presentaron siempre al Congreso Nacional Africano, la gran organización que luchó contra la 'apartheid', como una organización de terroristas. Eso cambió cuando, a partir del triunfo de Nelson Mandela y a partir de la evidencia de que Mandela representaba la dignidad de su país y de África, empezaron a cambiar el lenguaje y haciendo de la necesidad virtud intentaron hacer olvidar lo que habían dicho durante décadas sobre Mandela y sobre el Congreso Nacional", aseguró. 
 
"En todo caso esa catolagación que hicieron los estadounidenses y los británicos solo le añade vergüenza a su política exterior", recalcó Polo.
 
Este 5 de diciembre el mundo perdió al expresidente de Sudáfrica y eminente luchador contra el régimen de segregación racial, Nelson Mandela. El emblemático líder falleció en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad tras una larga batalla contra una infección pulmonar. La muerte del primer presidente negro de Sudáfrica, perseguido y encarcelado por su lucha contra el 'apartheid', y Premio Nobel de la Paz, ha entristecido a todo el mundo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7