La catalogación que hicieron los estadounidenses y los británicos de Mandela solo le añade vergüenza a su política exterior"En Europa como en EE.UU. la figura de Mandela siempre fue presentada como la peor de las pestes para la propia población sudafricana. De hecho, presentaron siempre al Congreso Nacional Africano, la gran organización que luchó contra la 'apartheid', como una organización de terroristas. Eso cambió cuando, a partir del triunfo de Nelson Mandela y a partir de la evidencia de que Mandela representaba la dignidad de su país y de África, empezaron a cambiar el lenguaje y haciendo de la necesidad virtud intentaron hacer olvidar lo que habían dicho durante décadas sobre Mandela y sobre el Congreso Nacional", aseguró.
"En todo caso esa catolagación que hicieron los estadounidenses y los británicos solo le añade vergüenza a su política exterior", recalcó Polo.
Este 5 de diciembre el mundo perdió al expresidente de Sudáfrica y eminente luchador contra el régimen de segregación racial, Nelson Mandela. El emblemático líder falleció en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad tras una larga batalla contra una infección pulmonar. La muerte del primer presidente negro de Sudáfrica, perseguido y encarcelado por su lucha contra el 'apartheid', y Premio Nobel de la Paz, ha entristecido a todo el mundo.