X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tvo

Exministro ruso de Defensa afronta cargos por negligencia criminal

Publicado: 7 dic 2013 02:22 GMT

El exministro ruso de Defensa Anatoli Serdyukov, que fue apartado de su puesto después de que se descubrieran supuestos esquemas de corrupción de varios millones de dólares dentro de su ministerio, ha sido acusado por negligencia criminal.

Serguéi GuñéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El exministro se negó a dar su testimonio y durante los interrogatorios no admitió su culpabilidad por supuesta negligencia, dijeron sus abogados.

Los investigadores creen que el Estado ha sufrido daños por valor de más de 56 millones de rublos (1,7 millones de dólares).

Según los investigadores, cuando Serdyukov trabajó como ministro de Defensa (2007-2012) dio a sus subordinados  instrucciones verbales para construir una carretera hasta un complejo rural en el sur de Rusia en la región de Astracán.

"En lugar de prestar el servicio militar y centrarse en sus estudios, los militares estaban plantando árboles en la estepa de Astracán y construyendo ferrocarriles y carreteras", dijo el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin. Según él, como resultado ha aparecido un camino que sólo puede ser utilizado por los propietarios y los residentes del centro de recreo privado Zhitnoye.

Los investigadores no excluyen que, una vez examinada, la acusación pueda ser sustituida por otra más grave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias