El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Una mujer escupe al presidente de Chile en el velatorio de un sacerdote

Publicado:
Una mujer ha empujado y escupido al presidente de Chile, Sebastián Piñera, justo cuando se disponía a entrar en al velatorio del sacerdote chileno Alfonso Baeza, defensor de los trabajadores y de los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.
Video: Una mujer escupe al presidente de Chile en el velatorio de un sacerdote
Aprovechando un descuido del equipo de seguridad, la mujer se abalanzó sobre el mandatario para empujarlo y después escupirle. Tras el incidente, el presidente chileno ingresó rápidamente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en un barrio de clase obrera, donde se encontraba el féretro del sacerdote.

La mujer, cuya identidad aún se desconoce, ha sido detenida por la Policía, informan fuentes oficiales. No es la primera vez que ocurre un incidente similar en el que se ven involucradas figuras políticas chilenas. A finales de mayo, un estudiante escupió a la cara a la expresidenta, Michelle Bachelet durante su gira de campaña para la elección presidencial que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre.

El padre Baeza, con más de medio siglo de sacerdocio, fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar Augusto Pinochet de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, dos organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7