X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tvC

El ayudante del tío derrocado de Kim Yong-un ha huido de Corea del Norte

Publicado: 7 dic 2013 06:22 GMT | Última actualización: 7 dic 2013 06:24 GMT

El hombre que administraba los fondos del tío derrocado del líder norcoreano y que podría tener información sobre la situación financiera del propio Kim Yong-un y de su padre, no se encuentra en Corea del Norte, según medios surcoreanos.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
Un ayudante del Jang Song-thaek, tío del mandatario de Corea del Norte, ha huido del país y actualmente se encuentra protegido por funcionarios surcoreanos en un lugar secreto de China, informa la cadena YTN, citando fuentes cercanas al asunto.

De acuerdo con los medios surcoreanos, el asistente, cuyo nombre no ha sido revelado, podría tener la información privilegiada sobre las finanzas del líder norcoreano, Kim Yong-un, y de su padre fallecido, Kim Jong-il.

Si se confirma esta información, la deserción de una persona tan próxima al régimen de Pyongyang, podría derivar en la filtración más importante en los últimos 15 años y, probablemente a una nueva tensión diplomática en la penínsila coreana.

Mientras tanto, el jefe de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS) manifestó ante el parlamento que la agencia de espionaje no tiene información sobre el paradero del norcoreano. 
 
Jang Song-thaek, el marido de la tía de Kim Yong-un y uno de los hombres más poderosos de Corea del Norte, fue relevado de todos sus cargos y ejecutado en público junto con algunos de sus compañeros, y según la información de la agencia  YTN la destitución podría haber estado provocada por la huida de su asistente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias