EE.UU. prueba en el Área 51 su drone furtivo, capaz de penetrar en espacios aéreos hostiles

El último avión espía no tripulado secreto RQ-180 de Northrop Grumman ya está sobrevolando el Área 51, informa Aviation Week.
Según la revista, el RQ-180 es un nuevo drone destinado a labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que incorpora tecnologías furtivas, además de un nuevo diseño más eficiente.

Funcionarios de defensa e inteligencia afirman que el sistema secreto aéreo no tripulado será utilizado por la Fuerza Aérea de EE.UU. y podría entrar en funcionamiento en 2015.

Se prevé que el nuevo RQ-180 aborde el problema de la penetración en espacios aéreos hostiles mediante la mejora del diseño y la aerodinámica. 

Según Aviation Week, el avión espía no tripulado permitiría a la Fuerza Aérea ampliar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento más allá de los "ambientes como Irak y Afganistán con permiso para volar", donde operan los aviones no tripulados actuales, tales como el Global Hawk y el Predator / Reaper. 

En cambio, el RQ-180 sería capaz de volar sin ser detectado en un espacio aéreo donde EE.UU. no tiene permiso y / o protección necesaria para volar.

En un informe desclasificado en agosto, el Gobierno de EE.UU. ha admitido finalmente la existencia del Área 51, un tema que fascina a los teóricos de la conspiración.