Sin embargo, en el caso sacado a la luz por 'The Washington Post' el juez sí que aprobó otro allanamiento del FBI en diciembre de 2012. La agencia de policía estaba tratando de localizar a un hombre con el apodo 'Mo'.
Mo comenzó a hacer amenazas de bomba después de que las autoridades arrestaran a un hombre que había disparado y matado a 12 personas en una sala de cine en Aurora, Colorado. Dos días después del incidente, Mo llamó a la oficina del sheriff del condado y exigió que el tirador fuera puesto en libertad, ya que era amigo suyo.
En ese momento, el sospechoso se comunicó con el alguacil a través de una dirección de correo electrónico de Gmail y por teléfono. Las autoridades fueron a Google para identificar al hombre, pero resultó que estaba usando Google Voice para hacer las llamadas. Además, utilizó un proxy para ocultar su verdadera dirección IP. Más tarde Mo amenazó con detonar bombas en la cárcel del condado, y en un hotel, así como en universidades y aeropuertos.
Hemos hecho la transición hacia un mundo donde las fuerzas del orden acuden a la piratería en las computadoras, y nunca hemos tenido un debate público
Después de que comenzara a usar una dirección de correo electrónico de Yahoo, en septiembre de 2012 el FBI obtuvo una orden para sacar información de su cuenta. Fue entonces cuando se enteraron de que el hombre podría ser identificado como Mohammed Arian Lejos, de 27 años de edad y procedente de Teherán. Las autoridades también habían recibido una fotografía del sospechoso, en la que llevaba un uniforme militar iraní.
En diciembre de 2012, el FBI obtuvo una orden que permitía a la agencia usar un 'malware' que transmite la información de la computadora del hombre a los servidores de la División de Tecnologías Operativas del FBI en Quantico. Los representantes de Yahoo dijeron que no habían cooperado con las autoridades en el caso. Sin embargo, el 'malware' no funciona correctamente. Solo se envió al FBI una solicitud de información, que incluía un par de nuevas direcciones IP que confirmó que Mo se encuentra en la actualidad en Teherán.
De este modo, la historia publicada por 'The Washington Post' confirma que el FBI usa software maligno para sacar la información que necesita. En agosto de este año 'The Wall Street Journal' denunció que el FBI es capaz de activar en secreto la cámara de los 'laptops' sin activar la luz que permite a los usuarios saber que se está realizando una grabación y ha estado supuestamente trabajando con estas herramientas de 'hacking' durante más de 10 años.
"Hemos hecho la transición hacia un mundo donde las fuerzas del orden acuden a la piratería en las computadoras y nunca hemos tenido un debate público [acerca de este tema]", dijo Christopher Soghoian, tecnólogo principal de la Unión Americana de Libertades Civiles. "Los jueces se ven obligados a detener estos poderes a medida que avanzan".