El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un 'drone' que puede secuestrar a otros 'drones' diseñado por un 'hacker'

Publicado:
El 'hacker' estadounidense Samy Kamkar ha diseñado un 'drone' que puede secuestrar a otros 'drones', informa el sitio web Ars Technica. Con ayuda del dispositivo se puede controlar el vuelo de otras naves y obtener la información que han tomado.
Video: Un 'drone' que puede secuestrar a otros 'drones' diseñado por un 'hacker'
Sky jack, el 'drone' sucuestrador, fue creado a partir del modelo ordinario Parrot AR Drone equipado con un pequeño ordenador, batería, dos emisoras inalámbricas y software diseñado por Kamkar. El aparato funciona mediante el sistema Linux.

El dispositivo busca las señales de otros aviones no tripulados y, al detectarlas, corta la conexión del 'drone' con su propietario y el toma control del vuelo y el sistema de cámaras, obteniendo toda la información recibida por el 'drone'.
 

 
"Que alegría poder tomar otros 'drones' y convertirlos en mis 'drones' zombis", escribe Kamkar en su sitio web.

Por el momento solo se pueden secuestrar 'drones' de una marca particular, pero la construcción de un 'drone' secuestrador en teoría permite su uso en modelos similares a los de Parrot, lo que significa que una gran escala de 'drones' es vulnerable.

Samy Kamkar se hizo famoso por paralizar el funcionamiento de la red social My Space con ayuda de un virus en 2005. Fue condenado por piratería informática y le prohibieron usar el ordenador durante 3 años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7