X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/twh

Alemania vende dos acorazados a Israel

Publicado: 7 dic 2013 21:42 GMT

Alemania acordó la venta de dos acorazados a Israel por 1.000 millones de euros. Se planea que estos barcos protegerán los oleoductos israelíes.

Eric Estrade/ Destructor alemán SachsenAFP
Síguenos en Facebook
Según varios medios alemanes, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Yossi Cohen, visitó Berlín la semana pasada. Un portavoz del Gobierno alemán confirmó la visita de Cohen, pero se negó a comentar el objetivo de su viaje a la capital alemana.

Los destructores con torpedos están destinados a proporcionar protección a las instalaciones de gas natural de Israel. El capitán de la Marina israelí, Ilan Lavi, dijo en abril que los nuevos recursos de gas en alta mar son un blanco obvio para los enemigos de Israel, por lo que se requiere un gasto adicional para protegerlos.

Un comandante naval israelí bajo anonimato dijo que solo para patrullar el área con yacimientos de gas Israel necesita cuatro nuevos buques y que las autoridades hebreas ya habían estado negociando al respecto con ocho o nueve empresas extranjeras.

El descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en su zona económica en alta mar en 2009 fue una sorpresa inesperada, ya que el país solía depender en gran medida de las importaciones. La exploración sigue en marcha y para finales de 2013 se espera la perforación de 18 nuevos pozos a un costo de 1.800 millones de dólares.

Israel estima que tiene unos 950.000 millones de metros cúbicos de gas debajo de sus aguas, lo suficiente para librarse de las exportaciones, por lo que teme y refuerza la seguridad en esa zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias