Según Cánepa, la estrategia de lucha del Gobierno uruguayo contra las adicciones plasmada en esta campaña busca atacar las sustancias adictivas más consumidas por los uruguayos, en este caso "la marihuana y el alcohol junto con el tabaco", según informa la agencia Efe.
"La política de restricción estricta que se va a aplicar al alcohol es la misma que para la marihuana. Solo cambia el punto de partida: en el caso del alcohol se pasa de la liberalización a la restricción, mientras que con el cannabis se parte de la prohibición para llegar a la regulación estricta", dijo Cánepa.
Asimismo, resaltó la importancia de presentar una campaña informativa sobre las drogas para "aumentar la percepción de los riesgos del consumo" ante la eventual regulación de este mercado.
El proyecto de regulación de la marihuana, impulsado por el Gobierno del presidente José Mujica, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y por la Comisión de Salud del Senado que lo sometió a examen. El próximo 17 de diciembre se votará en el pleno del Senado, donde se prevé que sea aprobado gracias a la mayoría parlamentaria del partido oficialista Frente Amplio.