X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2X3

Crece en EE. UU. la cocina con platos de marihuana

Publicado: 10 may 2010 08:12 GMT

En los Estados Unidos gana popularidad la cocina especial con el uso de la notoria hierba y completamente legal. En la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, la recién abierta tienda de marihuana para el uso médico Granja Gourmet ofrece no solamente la propia hierba, sino también los

Crece en EE. UU. la cocina con platos de marihuana
Crece en EE. UU. la cocina con platos de marihuanaRT
Síguenos en Facebook

En los Estados Unidos gana popularidad la cocina especial con el uso de la notoria hierba y completamente legal.
 
En la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, la recién abierta tienda de marihuana para el uso médico Granja Gourmet ofrece no solamente la propia hierba, sino también los cocinados a base de ella, como lasaña, pizza, paella, hummus e incluso tarta de chocolate.

Los empleados de la tienda llevan puestas camisetas teñidas que dicen: '¡Nuestra comida es tan rica que necesitas una licencia para poderla probar!'. En efecto,  uno puede hacerse cliente de este pequeño restaurante una vez que muestre un documento que testifique, que tiene derecho a usar la 'hierba' con fines médicos.

Los platos con la marihuana son de un precio más elevado que los cocinados con ingredientes más comunes –una pizza completa en Granja Gourmet cuesta unos 89 dólares–. La mayoría de las órdenes en el establecimiento son para llevar. Aquí  los clientes sólo pueden consumir un platillo del menú cada 45 minutos, pues se necesita de 20 minutos a dos horas para que la droga se ingiera y tenga su efecto. Según cuentan los propietarios, a veces ellos tienen problemas con clientes intoxicados. Pero es posible que pronto las autoridades de la ciudad prohíban que se fumen o coman la marihuana en los locales.

Esta iniciativa insólita no es única. En la misma ciudad de Denver los propietarios de un restaurante caribeño tienen planeado ofrecer clases de cocina para instruir a la gente a preparar comida con marihuana. Y en California ya existe un programa de televisión titulado 'Cannabis Planet' en el que también enseñan a los espectadores, cómo hacer platos exquisitos añadiendo este ingrediente.

El principio de esta nueva cocina se basa en la naturaleza del principal componente del vegetal, el narcótico tetrahidrocannabinol, también conocido como THC. El THC es difícil disolverlo en agua, pero se disuelve en aceite o grasa, éste se puede extraer de las hojas molidas agregando mantequilla.

Tras un proceso bastante largo y laborioso los chefs obtienen una 'cannamantequilla', que es el principal ingrediente para que los platos tengan el efecto de esta droga. Esta sustancia tiene un sabor específico, pero los cocineros dicen que lo puede disimular utilizando otras hierbas más tradicionales, especies y ajo, por ejemplo. Pero es bastante fuerte, pues 2 cucharadas de este alimento equivalen a una onza de marihuana.

El desarrollo de la cocina 'marihuanera' se ha hecho posible gracias a la aprobación en los últimos años de las leyes que legalizaran el uso de la planta con fines médicos en varios estados del país norteamericano. Además, resulta que los pacientes que necesitan tomar esta droga prefieren comerla de una manera sana y no fumarla, explicando que el efecto es más suave.

Recientemente el movimiento público pro marihuana en el estado de Colorado ha logrado un poderoso cabildeo. Para legalizar la droga, los activistas buscan el apoyo de las madres estadounidenses, argumentando que la hierba es menos peligrosa que el alcohol, y que incluso ayuda a mujeres que acaban de ser madres a combatir la depresión posparto.  Así son grupos de mujeres como Moms4Marijuana o la Alianza de Mujeres de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML). Sin embargo, las encuestas revelan que las mujeres estadounidenses se oponen a la legalización en más número que los hombres.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias