El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev planea consolidar los lazos amistosos con Siria

Publicado:
El presidente de Rusia Dmitri Medvédev está dispuesto a seguir desarrollando los vínculos de amistad con Siria, y ofrece a Damasco la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en diferentes esferas.
Medvédev planea consolidar los lazos amistosos con Siria

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev está dispuesto a seguir desarrollando los  vínculos de amistad con Siria, y ofrece a Damasco la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en diferentes esferas.

Según el jefe del Estado ruso , que visitará Siria el 10 y11 de mayo próximo, la tarea fundamental a que se enfrenta la humanidad hoy en día es formar un orden global nuevo, justo y equilibrado. Rusia y Siria, asistidos por otros patrocinadores del proceso de paz en Oriente Medio, deben establecer condiciones favorables para relanzar el diálogo árabe-israelí, informa la agencia RIA Novosti.

“Las negociaciones con los dirigentes sirios se concentrarán inevitablemente en los temas de la seguridad regional, dice el mandatario Medvédev en un artículo sirio 'Al Watan'.

“Rusia por su parte y en calidad del miembro permanente del Consejo de Seguridad, participante del 'Cuarteto' mesoriental, aplica consecuentemente sus esfuerzos ingentes para contribuir a que el diálogo árabe-israelí sea relanzado. Estoy seguro que las partes en conflicto mostrarán la responsabilidad histórica por el futuro de sus pueblos y darán nuevos pasos de aproximación".

Los gobernantes de Rusia y Siria firmarán una serie de documentos sobre la ampliación de las relaciones en distintas esferas. Dmitri Medvédev considera indispensable “intensificar las labores a fin de ampliar la colaboración en el área económica, comercial, energética, cultural, humanitaria, científica y de transportes entre otros. Además el presidente ruso propuso “recuperar y aumentar el intercambio comercial entre ambos países, que en 2008 llegó a su máximo histórico de casi 2.000 millones de dólares, y en 2009 por culpa de la crisis económica y financiera se vio mermado en relación a ediciones anteriores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7