X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2X4

Medvédev planea consolidar los lazos amistosos con Siria

Publicado: 10 may 2010 08:05 GMT

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev está dispuesto a seguir desarrollando los vínculos de amistad con Siria, y ofrece a Damasco la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en diferentes esferas.

Medvédev planea consolidar los lazos amistosos con Siria
Medvédev planea consolidar los lazos amistosos con SiriaRIA Novosti / Mijaíl Klementiev
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev está dispuesto a seguir desarrollando los  vínculos de amistad con Siria, y ofrece a Damasco la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en diferentes esferas.

Según el jefe del Estado ruso , que visitará Siria el 10 y11 de mayo próximo, la tarea fundamental a que se enfrenta la humanidad hoy en día es formar un orden global nuevo, justo y equilibrado. Rusia y Siria, asistidos por otros patrocinadores del proceso de paz en Oriente Medio, deben establecer condiciones favorables para relanzar el diálogo árabe-israelí, informa la agencia RIA Novosti.

“Las negociaciones con los dirigentes sirios se concentrarán inevitablemente en los temas de la seguridad regional, dice el mandatario Medvédev en un artículo sirio 'Al Watan'.

“Rusia por su parte y en calidad del miembro permanente del Consejo de Seguridad, participante del 'Cuarteto' mesoriental, aplica consecuentemente sus esfuerzos ingentes para contribuir a que el diálogo árabe-israelí sea relanzado. Estoy seguro que las partes en conflicto mostrarán la responsabilidad histórica por el futuro de sus pueblos y darán nuevos pasos de aproximación".

Los gobernantes de Rusia y Siria firmarán una serie de documentos sobre la ampliación de las relaciones en distintas esferas. Dmitri Medvédev considera indispensable “intensificar las labores a fin de ampliar la colaboración en el área económica, comercial, energética, cultural, humanitaria, científica y de transportes entre otros. Además el presidente ruso propuso “recuperar y aumentar el intercambio comercial entre ambos países, que en 2008 llegó a su máximo histórico de casi 2.000 millones de dólares, y en 2009 por culpa de la crisis económica y financiera se vio mermado en relación a ediciones anteriores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias