X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2X5

17 socorristas murieron en la mina Raspádskaya

Publicado: 10 may 2010 08:16 GMT

Conmoción por la muerte de 17 de los 19 socorristas que descendieron a la mina de cárbon Raspádskaya para evacuar a los mineros atrapados. Por lo tanto, la cantidad de víctimas mortales en el siniestro alcanzó las 32 personas. Antes, los socorristas subieron a la superficie los cuerpos de o

17 socorristas murieron en la mina Raspádskaya
17 socorristas murieron en la mina RaspádskayaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Conmoción por la muerte de 17 de los 19 socorristas que descendieron a la mina de cárbon Raspádskaya para evacuar a los mineros atrapados. Por lo tanto, la cantidad de víctimas mortales en el siniestro alcanzó las 32 personas.

Antes, los socorristas subieron a la superficie los cuerpos de ocho mineros fallecidos tras las dos explosiones de ayer. En la mina permanecen atrapados alrededor de 60 compañeros más, cuyo destino es desconocido. Según informan quedaría aún 48 horas para salvar las vidas de esos mineros, ya que luego podría empezar a inundarse las diferentes galerías.

Las labores de rescate en la mina se reanudaron. El único obstáculo que impedía los trabajos de auxilio fue la alta concentración de gas metano que podría detonar, de lo que ha advertido el ministro de Emergencia ruso, Serguéi Shoigu. Según señaló el gobernador de la provincia de Kémerovo, es necesario llevar a cabo la ventilación de la mina antes de que entren allí los socorristas.

Los especialistas reconocen las consecuencias del accidente como “catastróficas”. La segunda explosión fue tan fuerte que el fuego surgió de todos los pozos de la mina. Dos edificios ubicados cerca de la misma han sido dañados gravemente, entre ellos, el servicio de ventilación el cual es necesario para llevar a cabo las labores de salvamento.

El primer ministro ruso Vladímir Putin creó una comisión gubernamental para eliminar las consecuencias de la catástrofe encabezada por el vice primer ministro Víktor Zubkov. A Mezhduréchensk partió el avión especial del Ministerio de Emergencia con los socorristas y médicos a bordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias