X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/txc

Protestas en Kiev: La gente sale a las calles, levanta barricadas y derriba una estatua de Lenin

Publicado: 8 dic 2013 14:57 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 02:43 GMT

La protesta que, según sus organizadores, debía haber convocado en Kiev a un millón de opositores, reúne según otras fuentes a entre 100.000 y 200.000 personas. La jornada registró actos de vandalismo como el derribo de una estatua de Lenin.

INNA SOKOLOVSKAYAAFP
Síguenos en Facebook
Según datos del Ministerio del Interior de Ucrania, en la 'Marcha de los millones' han participado alrededor de 100.000 personas, aunque algunos medios informan que  la convocatoria ha logrado reunir a 200.000 manifestantes. 


 

"Tenemos que superar el millón en esta convocatoria", dijo este sábado en la Plaza de la Independencia el boxeador Vitali Klitschko, actual campeón mundial de los pesos pesados y figura de la oposición. "Nuestro futuro depende de cada uno de ustedes", proclamó.
 
Por su parte, los partidarios del presidente ucraniano, Víctor Yanukovich, que no ven el acuerdo con la UE tan beneficioso para Ucrania como los opositores, organizaron manifestaciones de apoyo al rumbo del Gobierno bajo la lema "Construimos  Europa en Ucrania" que, según medios locales, congregó a unas 15.000 de personas. 
 
De acuerdo con el Ministerio del Interior de Ucrania, en este otro día de protestas, se incrementaron los actos de violencia. Todos los accesos a los edificios gubernamentales siguen cerrados.



En la Plaza de Bessarabia en Kiev un grupo de personas con el rostro tapado derribó una estatua de Lenin. Los manifestantes la sacaron del pedestal usando un cable metálico. Al caer la estatua, la cabeza del monumento se rompió y los manifestantes continuaron destruyendo la escultura con mazos. La policía ucraniana abrió una causa penal a causa del derrumbe de la estatua de Lenin, aunque aún no ha sido detenido ninguno de los participantes en el incidente. 
 
El Servicio de Seguridad de Ucrania ha empezado la investigación "de las acciones dirigidas a la toma del poder estatal en Ucrania", según el servicio de prensa gubernamental.  

Manifestantes echaron abajo una estatua de Lenin en Kiev. ¿Es legítimo destruir monumentos de otras épocas al calor de la situación política actual?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias