X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/txG

Netanyahu decide no acudir al funeral de Mandela por el alto costo del viaje

Publicado: 9 dic 2013 00:06 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 15:32 GMT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha decidido no acudir a la ceremonia funeraria de Nelson Mandela por el alto costo del viaje, según una fuente de la oficina del primer ministro.

URIEL SINAI / AFP
Síguenos en Facebook
La escasa antelación del viaje, combinada con las complejas medidas de seguridad debido a los numerosos participantes que se esperan en el funeral, ha elevado el coste del viaje. Una evaluación preliminar reflejó que un viaje así costaría unos 7 millones de shékels (casi 2 millones de dólares).

El líder israelí ha estado últimamente en el centro de atención debido a revelaciones que apuntan a que el mantenimiento de sus tres residencias le costó a los contribuyentes casi un millón de dólares. Además, los medios de comunicación sacaron a la luz una factura de 17.000 euros (23.000 dólares) por el agua de su piscina en su villa en Cesarea, en el norte del país. 

El primer presidente negro de Sudáfrica y emblemático líder mundial Nelson Mandela falleció la noche del 5 de diciembre, en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad. El entierro se oficiará el 15 de diciembre en Qunu, su tierra natal. Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres del héroe de la lucha antiapartheid.  

 


Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias