X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/txG

Netanyahu decide no acudir al funeral de Mandela por el alto costo del viaje

Publicado: 9 dic 2013 00:06 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 15:32 GMT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha decidido no acudir a la ceremonia funeraria de Nelson Mandela por el alto costo del viaje, según una fuente de la oficina del primer ministro.

URIEL SINAIAFP
Síguenos en Facebook
La escasa antelación del viaje, combinada con las complejas medidas de seguridad debido a los numerosos participantes que se esperan en el funeral, ha elevado el coste del viaje. Una evaluación preliminar reflejó que un viaje así costaría unos 7 millones de shékels (casi 2 millones de dólares).

El líder israelí ha estado últimamente en el centro de atención debido a revelaciones que apuntan a que el mantenimiento de sus tres residencias le costó a los contribuyentes casi un millón de dólares. Además, los medios de comunicación sacaron a la luz una factura de 17.000 euros (23.000 dólares) por el agua de su piscina en su villa en Cesarea, en el norte del país. 

El primer presidente negro de Sudáfrica y emblemático líder mundial Nelson Mandela falleció la noche del 5 de diciembre, en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad. El entierro se oficiará el 15 de diciembre en Qunu, su tierra natal. Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres del héroe de la lucha antiapartheid.  

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias