El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu decide no acudir al funeral de Mandela por el alto costo del viaje

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha decidido no acudir a la ceremonia funeraria de Nelson Mandela por el alto costo del viaje, según una fuente de la oficina del primer ministro.
Descargar video
La escasa antelación del viaje, combinada con las complejas medidas de seguridad debido a los numerosos participantes que se esperan en el funeral, ha elevado el coste del viaje.

BREAKING: Netanyahu decided eventually not to fly to South Africa for Mandela's memorial service due to the high costs

— Barak Ravid (@BarakRavid) December 8, 2013
Una evaluación preliminar reflejó que un viaje así costaría unos 7 millones de shékels (casi 2 millones de dólares).

El líder israelí ha estado últimamente en el centro de atención debido a revelaciones que apuntan a que el mantenimiento de sus tres residencias le costó a los contribuyentes casi un millón de dólares. Además, los medios de comunicación sacaron a la luz una factura de 17.000 euros (23.000 dólares) por el agua de su piscina en su villa en Cesarea, en el norte del país. 

El primer presidente negro de Sudáfrica y emblemático líder mundial Nelson Mandela falleció la noche del 5 de diciembre, en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad. El entierro se oficiará el 15 de diciembre en Qunu, su tierra natal. Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado que asistirán a las honras fúnebres del héroe de la lucha antiapartheid.  

 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7