El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dueños de mina Raspádskaya: "el metano no pudo ser causa de la explosión"

Publicado:
El presidente ruso Dmitri Medvédev exige llevar a cabo todas las operaciones de rescate en la mina “Raspádskaya” en la Provincia de Kemerovo.
Dueños de mina Raspádskaya: "el metano no pudo ser causa de la explosión"

El presidente ruso Dmitri Medvédev exige llevar a cabo todas las operaciones de rescate en la mina “Raspádskaya” en la Provincia de Kemerovo.

En el momento de la explosión en la mina la concentración de metano cumplía la norma, dicen los jefes de la compañía de carbón. Según los dueños de la mina, es temprano hablar sobre los motivos de la tragedia en Kuzbass donde murieron al menos 30 personas, informó ITAR-TASS.

“Todos los aparatos señalan que en el momento de la explosión la proporción de metano cumplía la norma. En este momento las versiones de lo ocurrido pueden ser varias, pero la proporción del metano cumplía la norma”, Vladímir Goryachkin, director general suplente de la compañía.

Goryachkin además comunicó que la explosión ocurrió a una profundidad de 490 metros, agregando que era prematuro hablar sobre las causas de la explosión. “Nadie todavía ha atravesado toda la mina. Tiene más de 400 kilómetros de excavaciones y es más largo que el metro de Moscú”, señaló.

Según él, “hasta que no se examine cada metro de las excavaciones, hasta que no se analice todo, es complicado hablar sobre las causas y efectos de las destrucciones”. También señaló que en el presente el objetivo principal era la puesta en marcha de un ventilador para el suministro de aire. “Para que la atmósfera de gas en el pozo no cambie inesperadamente, el suministro de aire va a aumentarse paulatinamente”, dijo.

Antes, el jefe del Ministerio de Emergencias, Serguéi Shoigú, explicó que la reducción brusca del metano en la mina podría causar una nueva explosión.

Goryachkin señaló también que uno de los ventiladores de fabricación alemana afectados por el estallido fue puesto en funcionamiento hace 10 meses. “Eran las máquinas más seguras”, opina el representante de la compañía de carbón.

Según los últimos datos, las dos explosiones en la mina causaron la muerte de 30 personas, entre ellas 17 socorristas. No se sabe nada del destino de 60 personas.

La empresa promete millón de rublos (cerca de  38 mil doláres estadounidenses) a cada familia de las víctimas fatales

Hoy el director general de la Empresa de carbón Raspádskaya S. A., Guennadi Kozovoi, se reunió con las familias de los mineros fallecidos, heridos y afectados a causa de la explosión en la mina, informó Interfax.

Kozovoi informó sobre cómo van los trabajos de rescate, qué medidas se toman para salvar a las personas y que a cada familia de los mineros y socorristas fallecidos les van a pagar un millón de rublos. Además, a las familias de los mineros fallecidos les pagarán un salario anual, más el salario por los últimos tres meses, más pagos del Estado. EL total de esos dineros será entre 700 a 900 mil de rublos.

Los mineros heridos recibirán entre 30 a 200 mil rublos dependiendo de la gravedad de las heridas. “Además de eso, los niños de los mineros fallecidos cada año pasarán las vacaciones en balnearios del país. Los propietarios se encargarán de los gastos de la enseñanza de esos niños y de la mejora de las condiciones de la vivienda de las familias de los mineros”, dice el mensaje.

Raspádskaya S. A. es uno de los principales suministradores de la industria carbonífera a las empresas metalúrgicas rusas más grandes: Combinado Metalúrgico de Magnitogorsk, Combinado Metalúrgico de Novolípetsk y las empresas de Evraz Group.

Además, exporta sus productos a Ucrania y a los países de Europa Oriental (Rumania, Hungría y Bulgaria). Asimismo, tiene perspectivas para salir a los mercados de la región de Asia y el Pacífico (Japón, Corea del Sur e India).

Corber Enterprises Limited, en Chipre (sus beneficiarios en términos de paridad son Evraz Group, además d la administración encabezado por el director general Guennadi Kozovoi y el presidente del Consejo de Directores, Alexánder Vaguin) posee 80% de las acciones de Raspádskaya, 20% de ellas son de libre circulación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7