X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ty6

Venezuela: El partido de Maduro gana en 196 alcaldías, la oposición en 53

Publicado: 9 dic 2013 06:44 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 07:48 GMT

El Partido Socialista Unido de Venezuela ha ganado 196 de las 335 alcaldías en disputa (58.5%), mientras que la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 53 municipios, según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

twitter.com/Prensa Presidencial
Síguenos en Facebook
Con el 97% de los votos contabilizados, el PSUV obtiene el 44,16%, la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) el 40,96%, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el 1,6% y otros el 13,26%, precisó la presidenta del CNE.

"Ha triunfado el amor y la lealtad del pueblo al comandante Chávez", comentó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayando que reconoce "la victoria de cada uno de los alcaldes y alcaldesas que ha anunciado el Consejo Nacional Electoral".

"¿Qué va a hacer la oposición ante esta cuarta derrota consecutiva en menos de 14 meses", se preguntó el presidente, que felicitó a todos los votantes e hizo un llamamiento a "acatar en paz los resultados". 
 
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados a las 02:40 GMT del lunes, tras una jornada electoral que transcurrió con total normalidad. Al mismo tiempo, situó la participación el 58,92% del padrón electoral.

Leo RamírezAFP
 

Este domingo unos 19 millones de venezolanos y residentes durante más de diez años en el país acudieron a las urnas para elegir a los 335 alcaldes y cerca de 2.500 concejales en todos los municipios de Venezuela.

Leo RamírezAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias