X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Xi

Medvédev inicia viaje a Oriente

Publicado: 10 may 2010 19:56 GMT

Tras los festejos del 65.° Aniversario de la Victoria sobre el fascismo, el mandatario ruso Dmitri Medvédev partió en un viaje de tres días a Siria y Turquía. Esta noche el presidente ruso llegará a Damasco para sostener negociaciones con su homólogo sirio Bashar Asad. Antes de su viaje a Da

Medvédev inicia viaje a Oriente
Medvédev inicia viaje a OrienteRIA Novosti / Vladimir Rodionov
Síguenos en Facebook

Tras los festejos del 65.° Aniversario de la Victoria sobre el fascismo, el mandatario ruso Dmitri Medvédev partió en un viaje de tres días a Siria y Turquía. Esta noche el presidente ruso llegará a Damasco para sostener negociaciones con su homólogo sirio Bashar Asad.

Antes de su viaje a Damasco, Medevédev publicó un artículo en el diario Al Watan en que indicó que ambos Estados deberían desarrollar “proyectos conjuntos en telecomunicaciones y sistemas informáticos, introducción de sistemas de navegación y exploración del espacio. En estos sectores estamos abiertos para la más amplia cooperación”, apuntó el mandatario ruso.

Asimismo, Medvédev está dispuesto estudiar en Damasco problemas internaciones y regionales. “Nuestro deber es crear, en coordinación con otras naciones implicadas, un régimen preferencial (para el arreglo), no escatimar esfuerzos para promover el avance hacia la paz y la estabilidad en Oriente Próximo”, señaló.

El objetivo de la visita de Medvédev a Ankara, prevista para el próximo martes, serán las conversaciones con el presidente turco Abdullah Gul, el primer ministro Recep Erdogan, el presidente de la Asamblea Nacional, Mehmet Ali Sahin, así como visitar un foro ruso-turco de hombres de negocio.

Los máximos jefes de Estado de ambas naciones están dispuestos a acordar una cooperación estratégica, para los cual ambos Estados formarán un Consejo para la Cooperación presidido por Medvédev y Erdogan. Además, está previsto fomentar las relaciones en los sectores de la energía e hidrocarburos, así como seguir negociando la anulación de visados para los turistas rusos que lleguen a Turquía por menos de un mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias