X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Xj

Jornada de 20 atentados en Iraq

Publicado: 10 may 2010 20:21 GMT

Una veintena de ataques terroristas contra las fuerzas del orden público y civiles en varias ciudades iraquíes se cobraron en un día al menos 75 vidas humanas y causó lesiones a doscientas personas. Los atentados suicidas y con coches-bomba han sido bien planeados y manejados, con evidencia, desd

Jornada de 20 atentados en IraqRT
Síguenos en Facebook

Una veintena de ataques terroristas contra las fuerzas del orden público y civiles en varias ciudades iraquíes se cobraron en un día al menos 75 vidas humanas y causó lesiones a doscientas personas. Los atentados suicidas y con coches-bomba han sido bien planeados y manejados, con evidencia, desde un centro único de coordinación.

La ciudad de Hila, el centro administrativo de la provincia de Babel que está a 100 kilómetros al sur de Bagdad, perdió a 23 habitantes por culpa de dos coches-bomba en una zona de aparcamientos regulados. Ambas explosiones se produjeron cuando decenas de trabajadores salían de una empresa de tejidos. Probablemente, según la lógica tergiversada de los terroristas, los civiles fueron castigados por su colaboración con las autoridades instaladas a fuerza de las armas del ejército aliado.

Poco más tarde al menos 8 personas murieron y cerca de 70 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba similar y un artefacto ocultado debajo de su ropa por un terrorista suicida cerca de un mercado de Al Sueira, a media distancia de Hila a Bagdad. Además de las víctimas humanas quedó afectada una de las mezquitas chiíes de la ciudad.

Varios grupos de militantes atacaron simultáneamente 6 puntos de control policial en el este de la capital nacional. Dispararon contra las fuerzas de seguridad. En 3 lugares diferentes explosionaron unos artefactos hechos a mano. Murieron hasta diez policías.

Cuatro bombas derrumbaron paredes de las casas de unos oficiales del Ejército y de la Guardia Nacional. Esta serie de atentados resultó con 4 víctimas mortales y 11 heridos. Las ciudades de El-Iscanderia y Et-Termia, que está a 20 kilómetros al noreste de la capital, sufrieron ataques menos sangrientos, aunque se está estableciendo el número exacto de pérdidas.

Las autoridades iraquíes intensificaron las medidas de vigilancia de los alrededores de la capital y establecen puntos de control adicionales. Mientras tanto, queda sin explicación por parte de los organismos terroristas el porqué eligieron al lunes 10 de mayo, para esa verdadera jornada explosiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias