X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tzh

Mariano Rajoy "no afronta los problemas reales de la sociedad española"

Publicado: 9 dic 2013 18:15 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 18:17 GMT

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no afronta los problemas reales de la sociedad española, opinan los expertos en referencia a las declaraciones de Rajoy acerca de que "lo peor de la crisis ya ha pasado".

Josep LagoAFP
Síguenos en Facebook
Este domingo el jefe del Gobierno español en una entrevista con varios periódicos europeos dijo que "en Europa lo peor de la crisis ya pasó y ahora lo que toca es crecimiento e integración".

Sin embargo, para el profesor de política económica de la Universidad de Castilla-La Mancha Gregorio López Sanz, "esas declaraciones están absolutamente alejadas de la realidad. En ningún momento en esa entrevista reconoce algo evidente que señalan todos los datos, y es que la desigualdad está creciendo de manera alarmante".

"Rajoy dice que si se generara empleo, el problema de la desigualdad podría reducirse, pero la realidad es que llevamos ya varios años donde no se producen esos puestos de trabajo, lo que agudiza el problema de la desigualdad", añadió López Sanz.

El jefe del Gobierno español subrayó también que las reformas aplicadas por su administración en los últimos dos años en España han posibilitado la esperanza de salir de la crisis. "No creo que después de la crisis y cuando la recuperación empiece a consolidarse de una manera clara vayamos a una España o a una Europa más desigual", agregó Rajoy.

El profesor de economía política considera sin embargo que "el Gobierno está mirando para otro lado, […] de momento no afronta el problema real que está teniendo buena parte de la sociedad española".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias