Actualidad

Al menos 10 heridos durante enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Kiev

Publicado:
Al menos 10 miembros del partido nacionalista ucraniano Svoboda que ocuparon puestos de control improvisados frente a edificios gubernamentales en Kiev han resultado heridos durante un enfrentamiento con la Policía.
Al menos 10 heridos durante enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Kiev
Según el líder de Svoboda, Oleg Tiahnibok, los manifestantes resultaron heridos cuando la Policía empezó a dispersarlos de los puestos de control.

Como informa la agencia Interfax, Tiahnibok agradeció a los manifestantes que defendieran las barricadas. "Por ahora nos han apartado a presión. Pero mañana volveremos. Cuanto mayor potencia usen, más gente va a unirse a la oposición", dijo el nacionalista.

Las cadenas del país informan que varios provocadores se infiltraron en las filas de los manifestantes y utilizaron palos y gases lacrimógenos contra la Policía ucraniana.

Según un intendente de uno de los puestos de control improvisados, había unos 50 manifestantes y varios miles de policías en el lugar.

Los agentes de la Policía especial Berkut dispersaron los puestos de control improvisados; sin embargo, las personas que desmantelaron las barricadas no iban uniformadas.

Se ha hecho pública información no confirmada de que varios policías también resultaron heridos durante los acontecimientos de la pasada noche en Kiev.

 

 
 
 

Covid19