X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Xs

Aumenta a 44 el número de víctimas en la explosión de la mina siberiana

Publicado: 11 may 2010 06:45 GMT

Aumenta a 44 el número de víctimas a causa de la explosión en la mina Raspádskaya de la provincia de Kémerovo. El destino de 47 mineros sigue siendo desconocido.

Aumenta a 44 el número de víctimas en la explosión de la mina siberianaFoto: RIA Novosti/ Aleksei Kudenko| Video: RT
Síguenos en Facebook

Aumenta a 44 el número de víctimas a causa de la explosión en la mina Raspádskaya de la provincia de Kémerovo. El destino de 47 mineros sigue siendo desconocido.

Las causas de la tragedia en la mina siberiana  deben ser sometidas a una investigación detallada. Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en una reunión con altos funcionarios.

Después de la reunión, el presidente ha visitado a cuatro de los heridos por las explosiones. La mayoría de los mineros están hospitalizados en hospitales locales en la provincia de Kémerovo. Los heridos que están en estado más grave fueron trasladados a uno de los centros médicos de Moscú para que les atiendan los mejores especialistas de traumatología y ortopedia. A uno de los heridos le trasladaron en helicóptero ya que se encontraba en estado crítico y necesitaba asistencia médica urgente. El director del hospital le contó al presidente que el examen médico de los afectados ya ha finalizado, y ahora se están realizando varias cirugías. Por su parte, los pacientes le han asegurado al mandatario que se sienten bien. Los doctores tienen pronósticos optimistas sobre su estado.

Según una versión preliminar, debajo de la tierra podría haber estallado metano y polvo de carbón. Como resultado, decenas de mineros y socorristas quedaron atrapados. La primera explosión, registrada el 8 de mayo, bloqueó a los trabajadores de esta mina carbonera. La segunda sucedió después de iniciarse la operación de rescate.

La gente está muy conmovida con esta tragedia ya que todos los ciudadanos tienen algún familiar o un amigo que trabajó en la mina. Actualmente, hay equipos de psicólogos del Ministerio de Emergencias ruso trabajando con los familiares. "Mi hijo trabaja en el servicio de transporte de la mina", dice una señora en la calle. "Hace dos días que él y dos personas más están bloqueados bajo tierra. No sabemos nada de su destino, también está en la mina mi sobrino, tiene 17 años. No nos dicen nada pero acabé la carrera de Ingeniería y sé qué es una mina y qué puede suceder allí. Estoy muy preocupada. Comparto el dolor de todos los parientes de los fallecidos y atrapados en la mina. Rezamos por la vida de los mineros".

Ahora el principal objetivo es reparar el sistema de ventilación que se destruyó casi por completo a consecuencia de las dos explosiones y es una tarea muy importante para poder suministrar aire a todos los mineros que siguen atrapados bajo tierra, alrededor de unos 51. Al suministrar aire adicional en la mina se aumenta la posibilidad de otras explosiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias