X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tAG

Netanyahu dice que la paz palestino-israelí pasa por contener a Irán

Publicado: 10 dic 2013 15:06 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que un Irán nuclear impide la paz entre Israel y Palestina. Según creen algunos expertos, el jefe del Gobierno del país hebreo usa a Irán como excusa para postergar la paz con los palestinos.

Síguenos en Facebook
Según publicó el periódico israelí 'Haaretz', Netanyahu declaró que "todos los esfuerzos de Israel para lograr la paz" con Cisjordania "se quedarán en nada" si Irán no abandona su programa nuclear, que además, según sus palabras, amenaza con "socavar los acuerdos de paz" que tienen los israelíes con dos de sus vecinos: Egipto y Jordania.

Antes Netanyahu siempre había afirmado que la cuestión nuclear iraní debe considerarse por separado del conflicto con los palestinos. Se oponía rotundamente a los vínculos que el Gobierno de EE.UU. había tratado de formar entre ese conflicto y la necesidad de crear un frente árabe unido junto con Israel en contra de Irán. De acuerdo con Washington, una solución al conflicto palestino-israelí podría ayudar a crear un frente de este tipo, que serviría a los intereses de Israel ante la "amenaza nuclear" iraní.

No obstante, según señala el diario, después de la firma del acuerdo nuclear entre Occidente e Irán, se creó una "alianza no firmada" entre Israel y los Estados del Golfo que se oponen al pacto, sin necesidad de ninguna solución al conflicto palestino-israelí, por lo que parece que los países árabes tienen algunos intereses más importantes aparte de la cuestión palestino-israelí.

Ahora Netanyahu llegó a asegurar que mientras Irán siga el desarrollo de sus infraestructuras nucleares, la paz con los palestinos "no tiene sentido". Esa declaración, publica 'Haaretz', "distorsiona la realidad del mismo modo que la suposición estadounidense de que la paz entre Israel y los palestinos hará que Irán detenga su programa nuclear".

Según el periódico, las palabras de Netanyahu sobre Jordania y Egipto parecen "aún más extrañas", ya que tanto Jordania como Egipto están preocupados por el creciente poder de Irán en la región, y ambos países están alentando el proceso de paz entre los dos Estados, que de hecho podría afectar a los Estados árabes, que ahora temen que Irán se una a los países involucrados en el conflicto palestino-israelí después de años de mantenerse al margen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias