Funcionarios de Defensa chinos indicaron a PLA Daily, portal oficial del EPL, que los ejercicios militares forman parte de entrenamientos de rutina que se llevan a cabo en invierno. Agregaron también que las maniobras se realizan en las montañas de Changbai, cerca de la frontera noroeste de China con Corea del Norte.
Según PLA Daily, los ejercicios militares de invierno comenzaron el pasado 4 de diciembre y en ellos participan unos 3.000 soldados de la 39º brigada de la región militar de Shenyang.
"Estos entrenamientos simulan situaciones reales de combate en condiciones de frío extremo […]. También se ha puesto énfasis en la preparación para operaciones de guerra electromagnética, incluidas las interferencias y otros tipos de guerra electrónica", dijo el general Pan Liangshi.
La realización de ejercicios militares se da a conocer luego de que el Gobierno norcoreano confirmara que Jang Song-thaek, uno de los hombres más poderosos de Corea del Norte, era relevado de todos sus cargos.
Sin embargo, funcionarios de Defensa chinos subrayaron que las maniobras militares no tienen nada que ver con la destitución de Jang, que además era uno de los impulsores de la idea de establecer una relación más estrecha con Pekín.
En marzo pasado China ya realizó simulacros de combate cerca de la frontera con Corea del Norte, ante las amenazas de Pyongyang de atacar Corea del Sur.