X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XA

Teherán dará visados a las madres de los excursionistas detenidos en Irán

Publicado: 11 may 2010 04:48 GMT

Las familias de los tres excursionistas estadounidenses detenidos en Irán desde julio del año pasado podrán visitarlos, informó el lunes la televisión estatal iraní.

Síguenos en Facebook

Las familias de los tres excursionistas estadounidenses detenidos en Irán desde julio del año pasado podrán visitarlos, informó el lunes la televisión estatal iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, dijo que las madres de los tres jóvenes estadounidenses detenidos en Teherán podrán obtener visados para poder visitar a sus hijos.

"Se ha ordenado a la misión diplomática iraní en Nueva York (en Naciones Unidas) que emita los visados. Las madres de los tres estadounidenses pueden ir allí para recoger sus visados y venir a Irán" a ver a sus hijos, declaró Mottaki.

Shane Bauer, de 27 años, Sarah Shourd, de 31, y Josh Fattal, de 27, fueron detenidos el 31 de julio del año pasado tras entrar en Irán desde el vecino Irak.

Sus familias dijeron que estaban de excursión y se extraviaron, por lo que accidentalmente cruzaron la frontera desde Irak. La Casa Blanca pidió su liberación inmediata, indicando que la entrada de los tres en el país fue un "error", ya que la frontera entre Irán e Irak está mal señalada en la zona en la que fueron detenidos.

Sin embargo, Teherán considera que "entraron ilegalmente en Irán con objetivos sospechosos", por lo que serán juzgados en consecuencia, según dijo en diciembre Manuchehr Mottaki.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias