El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas de Paz de la ONU contarán con un 'ejército de drones'

Publicado:
Las misiones de paz de las Naciones Unidas pusieron en práctica el uso de vehículos aéreos no tripulados para vigilar y controlar desplazamientos de grupos armados en zonas conflictivas de África central.
Las Fuerzas de Paz de la ONU contarán con un 'ejército de drones'
A comienzos de este diciembre la misión de la ONU en la República Democrática del Congo se hizo con los dos primeros 'drones'. Los envió a la provincia oriental de Kivu del Norte, donde esos aparatos facilitan a los cascos azules la tarea de recopilar datos sobre lo que está sucediendo en las selvas y otros terrenos de difícil acceso. 

Hacia finales de año otro avión no tripulado llegará a la base aérea situada cerca de la ciudad de Goma. Para la primavera de 2014, según pronostica el sitio web Military Informant, las tropas de la ONU contarán con "todo un ejército de 'drones'" que integrará decenas de unidades. 

"Sistemas de tecnología punta como este nos permiten saber mejor qué está pasando en el terreno comparando la información recabada por nuestros agentes con la que obtenemos desde el aire", dijo el secretario general adjunto de la ONU para las Fuerzas de Paz, Hervé Ladsous. "El dominio de esta información permite a nuestras Fuerzas de Paz cumplir con las misiones planteadas con mayor rapidez y calidad y menos gastos y pérdidas".

El plan del despliegue de los aparatos aéreos no tripulados fue aprobado por el Consejo de Seguridad a comienzos de este año. Hasta ahora en ninguno de ellos se ha instalado ningún tipo de armamento. Además, de momento únicamente existen planes de emplear este tipo de aviones en territorio de la República Democrática del Congo.

Sin embargo, aseguran los expertos de Military Informant, dentro de cierto plazo el mando de las tropas de paz estará listo para desplazar rápidamente parte de su ejército de 'drones' para emplearlo en cualquier zona de tensión del planeta. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7