X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tC2

La NSA recluta a jóvenes de 15 años como 'trabajadores' de inteligencia

Publicado: 11 dic 2013 23:11 GMT | Última actualización: 12 dic 2013 05:59 GMT

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) cuenta con cientos de adolescentes y estudiantes universitarios en su nómina como resultado de un programa de reclutamiento dirigido a captar a aspirantes a escritores y productores.

flickr.com
Síguenos en Facebook
En un intento por encontrar candidatos para su programa de prácticas universitarias y su programa de capacitación de estudiantes de secundaria, la NSA cada otoño publica anuncios en los sitios web de empleo y en campus universitarios de todo EE.UU. 

La agencia busca reclutar a alumnos de secundaria y a universitarios con notas superiores a la media que estén estudiando "redacción, edición, periodismo" o "producción de televisión, de cine o animación en 3D", entre otros campos, según reveló un informe publicado en el portal Salon el martes. 
 
De acuerdo con la propia NSA, los jóvenes (algunos de ellos de tan solo 15 años) son contratados para trabajar "entre 20 y 32 horas a la semana". De los aproximadamente 500 estudiantes que hacen las pasantías en la NSA cada año, se estima que entre el 85% y el 95% se convierten en empleados a tiempo completo de la agencia.
 
Hombres y mujeres jóvenes se ven tentados por un "salario competitivo" y una vivienda pagada por el Gobierno cerca de la sede de la NSA en Fort Meade, Maryland. En contrapartida, las responsabilidades de los estudiantes incluyen la difusión de "información veraz y oportuna" sobre la NSA, sus misiones y sus logros.

"La investigación de antecedentes ayuda a determinar la honestidad del solicitante, su honradez, confiabilidad, discreción y lealtad incuestionable a Estados Unidos", indica la política de contratación de la NSA. Durante dicha investigación se verifican el empleo actual y los trabajos anteriores del joven, su educación y su lugar de residencia, y se realizan entrevistas a fuentes bien informadas, como amigos, vecinos, supervisores y compañeros de trabajo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias