X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tC9

Choques entre la Policía y manifestantes tras el acuerdo alcanzado en Argentina

Publicado: 11 dic 2013 07:03 GMT | Última actualización: 11 dic 2013 08:25 GMT

Las fuerzas de seguridad argentinas reprimieron el martes con gases y balas de goma un cacerolazo frente a la Gobernación de Tucumán, mientras los vecinos y comerciantes de la zona levantaban barricadas en las esquinas para defenderse de los saqueos.

franco veraEFE
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el diario local 'La Gaceta', los choques se produjeron pasadas las 21:00 (hora local), cuando varios manifestantes llegaron con cacerolas hasta las inmediaciones de la sede gubernamental y fueron dispersados por efectivos de la Guardia de Infantería.
 
Poco antes, los efectivos policiales de paro habían aceptado una propuesta de aumento salarial de un 35%. El acuerdo se logró tras largas e intensas reuniones entre los representantes policiales que estaban autoacuertalados en la subjefatura de Policía y los ministros Edmundo Jiménez (de Gobierno y Justicia) y Jorge Gassenbauer (de Seguridad Ciudadanía). 

La ola de saqueos que afecta a Argentina desde hace varios días y que coincide con la huelga policial,  ha dejado hasta ahora un número total de diez fallecidos y centenares de heridos, según medios locales.

El robo de mercancías y la irrupción en tiendas se extiende a 13 provincias y ha provocado daños estimados en decenas de millones de dólares. La ola de asaltos se desató hace una semana en la ciudad de Córdoba, donde la Policía se declaró en huelga para exigir un aumento salarial y mejoras laborales. Ante esto, los delincuentes comenzaron a saquear supermercados, comercios y hogares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias